La excandidata a gobernadora del Estado de México sostuvo que se ha dejado a un lado el diálogo en el PRI.
La excandidata al gobierno del Estado de México Alejandra del Moral, renunció al PRI, pues dijo dentro de este partido se ha dejado a un lado el diálogo para privilegiar las decisiones basadas en la sumisión al dirigente Alejandro Moreno Cárdenas.
"Licenciado Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, siempre he creído en la importancia del diálogo como pilar fundamental para edificar una sociedad más justa y equitativa, lamentablemente las acciones recientes de la dirigencia del partido parece alejarse de este principio, ahora se privilegia decisiones basadas en la sumisión al presidente, sin espacio para el debate", señaló en una carta que envío al dirigente del PRI.
En una carta, menciona que la actual dirigencia ha dejado de lado los ideales revolucionares de democracia y justicia social, "el PRI que conocí ya no es el mismos, se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo".
Esta renuncia se da a seis días de las elecciones. A principios de febrero confirmó que se sumaba a la campaña de Xóchitl Gálvez luego de que renunció a la lista de candidatos a diputados por la vía de representación proporcional (o pluris) del PRI, aunque nunca asistió a algún evento.
Se ha mencionado que la priista apoyará a Claudia Sheinbaum, pero aún no hay nada oficial.
Fuentes: Expansión Política, Plana Mayor y X.
Comments