top of page
Foto del escritorRedacción

Alexa Moreno, primera reserva para la final de salto de caballo

La gimnasta mexicana podría entrar al cuadro final en caso de que una de las clasificadas no pueda competir.

Alexa Moreno fue incluida como la primera reserva para la gran final de salto de caballo en Gimnasia Artística de los Juegos Olímpicos Paris 2024, luego de que la mexicana quedó a una posición de la zona de clasificación, por lo que la nacida en Mexicali, Baja California, podría entrar al cuadro final en caso de que una de las participantes presente alguna lesión.


México tuvo una participación desafortunada en la competencia All Around de Gimnasia Artística durante este domingo, en la que no dejó a ni una de sus tres representantes, Alexa Moreno, Natalia Escalera y Ahtziri Sandoval, en la gran final de la disciplina en los Juegos Olímpicos Paris 2024.


Alexa Moreno fue la que mejor participación tuvo. Se presentó con 12.800 en ejercicios de suelo, posteriormente marcó 13.949 en salto de caballo, 12.633 en barras asimétricas y cerró con 11.200 en barra de equilibrio.


La mexicana Alexa Moreno terminó en la segunda posición de la subdivisión, solo por detrás de búlgara Valentina Georgieva. Sin embargo, terminó en el décimo peldaño de la clasificación general, en la que los ocho primeros avanzan a la gran final, en la que solo puede haber dos representantes por cada país.


Debido a que Estados Unidos ya tenía a Simone Biles (15.300) y Jade Carey (14.433), Jordan Chiles, con 14.216, ubicada en la novena posición, no puede entrar a la final, Alexa Moreno, con 13.949 tomó su puesto, por lo que la mexicana es la primera reserva para la gran final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos Paris 2024.


La gran final de salto de caballo femenil está programada para el próximo sábado 3 de agosto a las 8:20 horas, tiempo de México, día en el que Alexa Moreno podría entrar en participación en caso de que una de las ocho clasificadas no pueda competir, lo que le abriría las puertas a la gimnasta mexicana.


Fuentes: ESPN, El Universal, El Economista

Comments


RECIENTES

bottom of page