La gimnasta mexicana tendrá una Barbie con su imagen, un reconocimiento que la motiva a alentar a la niñez para que sigan sus sueños y alcancen sus metas
Como muchas niñas en el mundo Alexa Moreno tuvo una infancia en la que la muñeca Barbie estuvo presente. Allá, en su natal Mexicali, Alexa jugaba y soñaba muchas cosas sobre su futuro, sin imaginar que con el paso de los años se convertiría en un ejemplo por su disciplina dentro de la gimnasia y por su resiliencia para superar los malos momentos.
Hoy, a las puertas de sus terceros Juegos Olímpicos, Alexa Moreno se prepara para la fase final de su preparación, en la que busca afinar detalles que la lleven a pelear por esa anhelada presea en París 2024.
Sin embargo, la gimnasta se abre un espacio para hablar con MILENIO-La Afición del reconocimiento que ha recibido al tener una Barbie con su imagen, la cual espera que llegue a inspirar a muchas niñas y niños.
¿Cómo te sientes por esta distinción que te hace Barbie con el lanzamiento de tu muñeca?
Estoy bastante emocionada. Es un honor el ser elegida para formar parte de este proyecto. Es una marca muy importante, pero el proyecto también tiene colaboraciones con personas asombrosas y admirables, por lo que formar parte de este círculo es sorprendente para mí.
Que te hayan elegido habla también del impacto que has tenido por tu trayectoria, sobre todo con las mujeres. ¿Qué opinas de ello?
Es muy bonito que reconozcan el trabajo que he hecho y realmente agradezco mucho esa parte. Es un poco difícil de creer e incluso no dimensiono el lugar en donde me encuentro en ciertas situaciones, y ésta es una de ellas, pero es bonito, yo misma debería reconocer un poquito más lo que he hecho hasta el día de hoy. Por lo tanto, esto me hace voltear un poco atrás hacia los logros que he alcanzado y los resultados que he obtenido en mi carrera personal y deportiva.
¿Qué mensaje le dirías a las niñas que pronto podrán jugar con la Barbie de Alexa?
Que se diviertan jugando. Creo que es lo más importante; a final de cuentas si es una muñeca que te gusta y te hace pasar un buen tiempo, y si además te hace soñar que se pueden hacer grandes cosas, eso es fenomenal.
¿Qué representa para ti verte en esta muñeca?
Es un poco surreal y un poco raro en el sentido de estarte viendo a ti misma, en una versión más pequeña, pero está padre y nunca lo hubiera imaginado, ni se me había cruzado por la cabeza, así que es bastante emocionante.
Cuando jugabas con tu Barbie, ¿pensabas en algún momento que querías ser una?
Nunca pensé que quisiera ser una Barbie, porque creo que a final de cuentas lo padre de las muñecas es que cada una tiene un papel y por eso puedes pensar en que me gustaría ser la Barbie escaladora o la patinadora. Sí, tenía muchas muñecas de esta marca y me gustaba jugar mucho con ellas, me gustaba mucho acomodar la casita y poner la ropita, así que jugar con las Barbies era mi deporte favorito y jugué mucho tiempo.
También tienes una gran historia de resiliencia y con tus actuaciones te has convertido en la gimnasta más importante que hemos tenido, ¿te sientes como una referente o como un modelo a seguir?
Aunque no lo quiera, sí estoy en un punto en el que mucha gente me ve, muchas niñas, por lo que en ese aspecto sí tengo que estar consciente para ser un buen ejemplo y tratar de que se pueda aprender lo mejor de mí, y decirles que pueden ser mejores que yo. Tratar de abrirles un poquito más la puerta y eso es lo mejor que podría hacer.
¿Alguna vez llegaste a pensar en tener el impacto que has logrado?
La verdad no, yo solo quería ir a Juegos Olímpicos. Todo lo externo al deporte nunca lo pensé realmente y cuando todo empezó fue muy abrumador, pero ya con el tiempo me he ido acostumbrando. Luego salen cosas como lo de la Barbie y en mi vida nunca pensé que pasaría algo de esta índole, pero este impacto me ha dado buenas oportunidades y experiencias.
De cara a París, ¿qué tanto te sirvieron los campamentos realizados en Estados Unidos y Brasil?
La verdad muy bien. Me trataron bastante bien. Me han enseñado muy bien. Estar con gimnastas de alto nivel siempre motivan a uno y siento que hice mucho más de lo que estaba haciendo en mis entrenamientos en casa, he avanzado mucho y ha sido bastante productivo. Estuve practicando todos los aparatos y he practicado todo, no solo me he enfocado en un solo aparato.
¿Qué tanta ilusión tienes para competir en tus terceros Juegos Olímpicos?
Ya es muy pronto. La verdad es que no me voy a sentir en unos Juegos Olímpicos hasta que esté en la Villa Olímpica; sinceramente, por lo que antes de eso, voy poco a poco, al mes que viene y luego a la próxima competencia, es decir, estar tranquila para no abrumarme.
Fuentes: La Afición, Instagram y UnoTV.
Comments