El convenio marca la primera asociación de este tipo de la aerolínea nacional con una europea, reflejando su compromiso para mejorar vuelos y opciones de viaje.
Volaris informó que, con el propósito de extender la conectividad de Europa hacia México a través de 25 destinos nacionales, firmó un acuerdo de código compartido con la aerolínea española Iberia.
Volaris indico que servirá como puerta de entrada para el tráfico procedente de destinos europeos, ofreciendo a los pasajeros la oportunidad de comprar boletos de avión ágilmente dentro de una red ampliamente conectada.
Holger Blankenstein (presidente ejecutivo de Volaris), comentó:
“Al firmar este acuerdo de código compartido con Iberia, proporcionamos a viajeros mayor variedad de opciones para explorar México. Esta alianza ampliará la conectividad vía Ciudad de México, alcanzando 25 destinos nacionales dentro de nuestra red. Nuestro objetivo es ofrecer mejores opciones de conectividad, enriqueciendo aún más la experiencia de viaje para más personas”.
Los destinos que incluye este acuerdo de código compartido vía la Ciudad de México son:
Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero.
Cancún, Cozumel y Chetumal, en Quintana Roo.
Ciudad Chihuahua y Ciudad Juárez, en Chihuahua,
Culiacán, en Sinaloa.
Guadalajara, en Jalisco.
Hermosillo, en Sonora.
Huatulco, en Oaxaca.
En esta alianza también entran aeropuertos de La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, San José del Cabo, Tapachula, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa.
Esta mayor conectividad se complementará a la perfección con la capacidad récord que Iberia ha desplegado este año para crear un puente entre Europa y México, indicó María Jesús López Solás (directora comercial de clientes y de desarrollo de red y alianzas de Iberia)
Iberia cuenta con tres vuelos diarios, lo que supondrá más de 772 mil asientos a lo largo del año, 17 por ciento más que las cifras que se tenían en 2019, comentó la ejecutiva europea.
El convenio aún está sujeto a la aprobación de las autoridades de México y España. Se prevé que los vuelos en código compartido entre Iberia y Volaris puedan estar disponibles a lo largo de julio.
Fuentes: Milenio, Expansión, Transponder 1200, X, Cabal Consulting
Comentários