El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que habrá retroceso democrático por violencia en el país, tal como afirmó el Episcopado Mexicano.
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el acuerdo de paz entre miembros de la iglesia y grupos criminales estén fuera de la ley.
Así, declaró el mandatario este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, al ser cuestionado por una periodistas.
"No vamos nosotros a polemizar con las iglesias", expresó.
Esto después de que en febrero sacerdotes en Chilpancingo, capital de Guerrero, alcanzaran un acuerdo de paz con los grupos criminales Los Tlacos y Los Ardillos para que frenen los ataques en la ciudad.
Los obispos dialogaron con los criminales, quienes solo accedieron a frenar las agresiones en Chilpancingo, aunque los curas buscan que la tregua se extienda a otros puntos del estado, uno de los más violentos del país.
A su vez, la Conferencia del Episcopado Mexicano convocó a las tres candidaturas presidenciales a firmar un “Compromiso por la paz”.
López Obrador también negó que habrá retroceso democrático por violencia en el país, tal como afirmó el episcopado.
La violencia y el combate al crimen organizado en todo el país se han convertido en parte central de la campaña 2024.
Este año, Guerrero ha padecido de los asesinatos múltiples de transportistas en Chilpancingo, niños que tomaron las armas en la sierra para defenderse de criminales, la masacre de 13 personas en el municipio Petatlán y el secuestro masivo de 9 personas en la frontera con el estado de Morelos.
Fuente: Aristegui Noticias.
Opmerkingen