“Tienen que aprender a respetar la soberanía de México, no es cualquier cosa, nosotros no vamos a darles consejo allá ni a decirles qué esta bien o qué está mal, queremos que sean respetuosos", declaró AMLO.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una pausa en la relación entre el gobierno de México y las embajadas de Estados Unidos y Canadá, luego de que sus representantes criticaran la reforma al Poder Judicial y señalaran que la elección directa de jueces representa un riesgo para la democracia en el país y que tendría un impacto a nivel económico.
Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que no les pedirá a los embajadores que abandonen México, pero que sí se les debe “leer la Constitución, que es como leerles la cartilla”
Indicó que espera una ratificación de su parte y que sean respetuosos con la independencia y soberanía de México. “Mientras no haya eso, y sigan con esa política, hay pausa con la embajada de EU, con la de Canadá también”.
“Pausar significa que vamos a darnos nuestro tiempo”, sostuvo.
“Tienen que aprender a respetar la soberanía de México, no es cualquier cosa, nosotros no vamos a darles consejo allá ni a decirles qué esta bien o qué está mal, queremos que sean respetuosos, que haya un relación reciproca sobre el respeto a la soberanía”.
“Cómo le vamos a permitir que él opine si está mal lo que estamos haciendo”, cuestionó López Obrador, refiriéndose al embajador estadounidense.
El tabasqueño aseguró que la relación bilateral con Estados Unidos continúa sin problemas ya que es “muy amigo del presidente Biden”.
“Si no hay respeto, mientras yo esté aquí no vamos a permitir ninguna violación a nuestra soberanía”, aseguró.
Fuentes: Animal Político, Sopitas, MSN
留言