López Obrador reiteró que es una minoría la que no quiere que se reforme el Poder Judicial ya que perdería sus privilegios, por lo que dijo que él apuesta a que no exista más la corrupción.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen riesgos en la elección de jueces, pero también que el pueblo se equivoca menos, por lo que dijo que no hay que tener miedo.
“Yo pienso que con la decisión que se tomó a propuesta de la presidenta electa de abrir el debate en las Cámaras ahí pueden hacerse estos planteamientos que son muy interesantes, creo que hace falta la reforma al Poder Judicial, de eso no tengo la menor duda, es cuestión de ponernos de acuerdo de hasta dónde se va a llegar, qué es lo más conveniente".
“Yo sostengo, por ejemplo, que va a ayudar mucho la elección, la pura elección, se corren riesgos como en todo, por eso no quieren tanta democracia algunos, que hay riesgos en las elecciones, siempre ha habido, pero se equivoca menos la gente, no tenerle miedo al pueblo, confiar en el pueblo”, comentó el mandatario en su conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional.
López Obrador reiteró que es una minoría la que no quiere que se reforme el Poder Judicial ya que perdería sus privilegios, por lo que dijo que él apuesta a que no exista más la corrupción.
“Una minoría quiere seguir teniendo al Poder Judicial para cuidar sus intereses o acrecentar sus privilegios, ojalá todos entendamos que nos conviene el que no haya corrupción, que haya un auténtico Estado de Derecho, y que no se aprovechen que se va apoderar el crimen, no dicen de la delincuencia de cuello blanco porque son las dos”, señaló.
El presidente añadió que ahora el pueblo tiene el privilegio de mandar, por lo que buscará que exista la verdadera justicia en el país y ya no quede en unas cuantas manos.
“El Gobierno es nuestro, nosotros somos los que tenemos el privilegio de mandar, se habla de democracia pero es pura demagogia, eso ya no es posible. Y en la pasada elección se demostró que el pueblo quiere ser el arquitecto de su propio destino, que se le tome en cuenta y que su dinero se distribuya con justicia, que no se quede en unas cuantas manos, ya no quiere el pueblo que sigan robando”, expresó.
Sobre la elección de jueces, AMLO abundó que esto significaría que el crimen organizado ya no podría corromperlos, por lo cual, si corren peligro, él pediría mayor protección para los juzgadores.
“Otro asunto que me interesa, pero no tanto, porque cuando la delincuencia se dé cuenta que no hay forma de corromper a jueces y ministros van a tener que aceptar, pero de todas manera protección para que no aplique aquello de plata y plomo, pero eso se arregla, se les da protección.
“Algunos dicen que los de las bandas van a resolver, los delincuentes van a resolver, no, desde ahora están resolviendo, aquí lo vemos, como ordenan que se deje en libertar a delincuentes peligrosísimos”, dijo.
Fuentes: Forbes, SIPSE, Infobae, Pueblo en Linea
Yorumlar