top of page
Foto del escritorRedacción

AMLO se enoja con el Poder Judicial por la liberación de Lozoya; además Loret sigue investigando al presidente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió este miércoles contra el Poder Judicial luego de que ayer se ordenó que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), siga su proceso por el caso Odebrecht en libertad, y afirmó que en su gobierno están perdiendo todos los casos, porque los jueces protegen a delincuentes y corruptos.


“Esto tiene que ver con los jueces, con el Poder Judicial, que dejan libres a todos delincuentes, presuntos, presuntos delincuentes de cuello blanco y de la delincuencia organizada, del crimen organizado, jueces, magistrados, ministros (…) fueron jueces del Poder Judicial los que decidieron que en vez de que este en la cárcel el exdirector de Pemex lleve su juicio en su casa, sólo con un brazalete”.


“Porque sostienen que no hay ningún riesgo de que escape, de que se fugue, la fiscalía seguramente va a apelar si es que lo puede hacer, pero es un asunto entre la fiscalía y el Poder Judicial. Y la verdad el Poder Judicial está podrido, puede ser que haya excepciones de jueces, magistrados, me consta, de ministros que son distintos, pero son excepción, no es la regla”, señaló en su conferencia matutina.


Por su lado, a través de su espacio informativo, Carlos Loret de Mola reveló más datos sobre la red de corrupción que sustenta la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues recientemente dio a conocer que sus sobrinos tienen contratos millonarios con Petróleos Mexicanos (Pemex).


Uno de estos personajes es Osterlen Salazar Beltrán, quien es dueño de una empresa llamada Servicios Integrales de Teapa, compañía que comenzó a tener contratos con el gobierno al inicio del mandato de López Obrador. Salazar Beltrán es primo de Andy y de Bobby López Beltrán.


Se dio a conocer que la empresa de Osterlen ha recibido dos contratos con Pemex, los cuales suman alrededor de 190 millones de pesos. En su empresa trabaja Pedro Salazar Beltrán, su hermano y quien también se ha visto beneficiado por la red de tráfico de influencias que operan los hijos de AMLO.


Tanto Osterlen como Pedro también hicieron negocios con Almícar Olán, otro de los personajes de esta red. Fue a través de uno de los audios que reveló Loret de Mola que se escucha decir a Pedro: “Hasta de lado nos vamos con el billetal que va a entrar“, haciendo referencia a los jugosos contratos que adquirieron.



Fuentes: LatinUS y La otra opinión.

Комментарии


RECIENTES

bottom of page