De acuerdo al abogado de los 43 normalistas, Vidulfo Rosales, no se tiene ninguna petición en concreto para la próxima presidenta.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, acordaron tener una reunión el próximo 29 de julio con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con el abogado de los 43 normalistas, Vidulfo Rosales, el encuentro se llevará a cabo en Palacio Nacional a las 11:00 horas, en el que se les entregará un informe por escrito de los últimos avances en la investigación del caso.
“Hoy no se presentó ese informe que dijo el Presidente que le iba a dar a las madres y padres, esperemos que el día 29 se presente y que se tenga esa reunión, ya veremos qué novedades hay y lo más importante es que estará la virtual presidenta electa”, explicó.
Detalló que hasta ahora no se tiene ninguna petición en concreto para Sheinbaum porque las exigencias están dirigidas a la responsabilidad que todavía tiene la administración de López Obrador.
Sin embargo, aclaró que es necesario que exista un primer contacto y un compromiso de que seguirán las investigaciones en el próximo sexenio.
“(Que) pueda escuchar los pendientes que hay en la investigación y cuando ella esté, hay el compromiso de que le va a dar seguimiento y que no va a ser un tema tangencial dentro de la política de su gobierno, sino que va a tener una centralidad importante el caso Ayotzinapa, es lo que quisiéramos plantearle”, apuntó.
Comentó que hasta ahora mantienen la postura de que en las líneas fundamentales del caso no se han avanzado.
“La petición de nosotros es que los 800 folios sean entregados, para que un ente externo los pueda revisar, la otra petición es que la línea que tiene que ver con 17 estudiantes se pueda avanzar profundizando sobre la misma, la extradición de Tomás Zerón de Lucio y de José Ulises Bernabé, son los puntos pendientes que en esta última recta este gobierno tendría que estar presentando avances”, destacó.
Por separado, Felipe de la Cruz, quien es tío de una de los estudiantes, explicó que los restos humanos que se tenía pendientes de identificar de 2015 ya fueron analizados y todos los resultados fueron negativos.
Y contrario a lo que mencionó Vidulfo Rosales, comentó que el próximo lunes recibirán el informe al que se comprometió el presidente López Obrador.
“Ya llegaron los resultados y no corresponden a ninguno de los jóvenes… siguen analizando en los puntos donde se señala que pudiera haber algunas cosas y hasta ahorita ha sido infructuoso”, comentó.
Fuentes: Milenio, La Jornada, Foro Jurídico
Comments