Las Águilas fueron superiores en el partido de ida y supo aprovechar los errores defensivos de La Máquina.
América fue superior y pudo haberse ido con la ventaja al partido de ida. Los errores defensivos de Cruz Azul sólo fueron aprovechados una vez, aunque fueron repetidos.
Uriel Antuna adelantó a La Máquina a los nueve minutos desde los once pasos, luego de recibir una plancha de Ángel Malagón; sin embargo, la ventaja duró unos minutos, luego de que Julián Quiñones le ganara la marca a Willer Ditta y pusiera el 1-1.
Con el apoyo de gente coreando el nombre del equipo y el de los jugadores de la plantilla, La Máquina fue superior apenas empezó el encuentro. Esta vez, Rotondi jugó un poco más retrasado y Alexis Gutiérrez se puso por delante, aunque la novedad fue el regreso de Ditta a la titularidad.
Con Huescas generando por la derecha y Alexis por izquierda, los cementeros se volcaron al frente y su recompensa llegó con el tanto celeste. Uriel Antuna ingresó al área americanista y cuando intentaba quitarse a Malagón, el arquero azulcrema le dejó los tachones al atacante y Fernando Hernandez marcó penal.
Antuna colocó el balón en el manchón desde los 11 pasos, se tomó su tiempo, dio unos pasos para atrás y espero, mientras el guardameta michoacano se movía en la línea de meta; Antuna disparó y venció la portería visitante.
La respuesta de América fue inmediata, Zendejas mandó un servicio largo para Henry Martín, quien aprovechó que Carlos Salcedo discutía con el árbitro asistente y se lo quitó de encima, cuando el Titán intentó reaccionar, Henry ya le había pasado el esférico a Quiñones, que simplemente empujó al fondo.
Ditta no se veía al cien y Quiñones lo aprovechó, superior en ese mano a mano, y le ganó la espalda en prácticamente todo el partido.
Cruz Azul trató de tener el balón de nueva cuenta, de moverla entre sus líneas, de tratar de avanzar a línea de fondo o de retroceder en caso de no poder hacerlo.
Charly recibió el esférico fuera del área y disparó con potencia, pero Malagón se lanzó y la sacó con las dos manos.
Para el complemento, los azulcremas tuvieron la primer de gol. Primer Henry disparó y Mier rechazó a un costado, ahí se ubicaba Quiñones, quien le pero al otro lado del que se lanzó el arquero celeste 6 cuando parecía que era gol, Ditta se agacha y lo evita con el estómago.
Quiñones volvió a aplicársela al zaguero colombiano por el costado izquierdo y mandó el centro para Henry, que fue derribado por Rotondi. La visita pedía penal, pero la jugada fue revisada en el VAR y no fue marcado.
América estuvo cerca una vez más. Israel Reyes arquea le puso un trazo largo a Quiñones, que salió en buena posición y avanzó hasta el área, Mier salió y dejó sola su portería, entonces el atacante americanista disparó a portería, pero Ditta hizo el esfuerzo y corrió para desviarla cuando la redonda estaba a unos centímetros de la línea.
Los últimos 15 minutos, Martín Anselmi intentó arriesgar y sacó a Rotondi para meter a Ángel Sepúlveda y tratar de ganar el partido de ida, pero la insistencia visitante fue más fuerte y terminó por sacar a un hombre de ataque como Uriel Antuna para reforzar la zona defensiva con Camilo Cándido.
Del otro lado, André Jardine sacó a sus hombres de ataque, cediendo terreno y pensando ya en la vuelta.
Fuentes: La Afición, X, El Comercio Perú y Olé.
Comments