Encabezados por Henry Martín, las águilas hicieron enfadar a la fanaticada del Guadalajara en el Clásico de México.
Apareció la furia del actual campeón de la Liga MX, y el América no tuvo piedad de las Chivas al golearlas 3-0 en la Ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Un auténtico baile ofrecieron los azulcremas en su visita a Guadalajara, pues a medio gas se llevaron el clásico nacional y prácticamente tiene el pase a la siguiente ronda. El cuadro de Fernando Gago requiere casi un milagro para darle la vuelta al marcador.
En la peor exhibición de Chivas bajo las órdenes de Gago, no supo como contrarrestrar los embates capitalinos y cayó de forma fea sobre la cancha del Estadio Akron.
Corría apenas al minuto 13 cuando hubo un centro por derecha a Julián Quiñones que remató de cabeza, pero le atajó Óscar Whalley; cuando el atacante se disponía a contrarematar, Eduardo Torres lo fauleó y el silbante Saíd Martínez no dudó en marcar penal.
El balón lo tomó el propio Quiñones, que al 14’ no falló el cobro y puso el 1-0 a favor del América desde los 11 pasos.
Chivas intentó reaccionar y la primera clara llegó al 21’ cuando Jesús Gilberto Orozco remató con el pie dentro del área, pero lo hizo desviado y el balón se fue por un lado; le siguió Roberto Alvarado que al 26’ le pegó de lejos y Luis Ángel Malagón le atajó abajo.
En el mismo primer tiempo, Martínez marcó un segundo penal para América, ahora al 38’ por una supuesta mano del “Chiquete” Orozco en una jugada de Israel Reyes, pero en el VAR se confirmó que no había intención y echaron para atrás la pena máxima.
Antes del descanso, Antonio Briseño cabeceó en un tiro de esquina y Malagón apareció para apagar el peligro al 45’; tras el silbatazo de medio tiempo hubo un conato de bronca que comenzó Alan Mozo con Álvaro Fidalgo.
Iniciando el complemento Chivas intentó despertar y Alvarado metió un centro a Víctor Guzmán al 48’, pero el capitán rojiblanco no pudo llegar y dejó ir otra. Un minuto más tarde, Erick Gutiérrez recibió de Mateo Chávez y le pegó de primera, poniendo el balón en la tribuna.
Chivas se quedó con 10 El duelo se complicó para Chivas cuando al 61’ Lalo Torres cerró su noche para el olvido al ser expulsado por un golpe en el rostro a Julián Quiñones, dejando al Guadalajara con 10 y se fue con la cabeza sangrando.
América siguió con el balón y al 70’ sus futbolistas culminaron un jugadón: Álvaro Fidalgo tomó el balón y lo llevó por varios metros, posteriormente dejó en Alejandro Zendejas, que a su vez soltó para Diego Valdés, que no perdonó y logró el 2-0.
Cuando parecía que el encuentro en el Estadio Akron terminaría 0-2 con ventaja para el América, apareció Henry Martín en tiempo de compensación para ampliar la ventaja con un remate de cabeza en una extraña jugada.
La gran fanaticada de las águilas estalló en casa del acérrimo rival, pero los rojiblancos, en su mayoría, aún sufrieron ver el tercer y definitivo tanto de los azulcrema en su casa.
Pero posiblemente eso no fue lo peor. Los festejos a placer de los capitalinos en territorio tapatío se han vuelto una constante y está vez no fue la excepción en la ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup.
Encabezados por Henry Martín, autor de la última anotación, todos los elementos azulcrema, a excepción de Cristian Calderón y Luis Ángel Malagón, hicieron la 'Henryseñal' hacia la tribuna donde estaba la barra rojiblanca.
Los elementos del América recibieron todo tipo de insultos y también les fueron lanzados algunos proyectiles desde una enardecida tribuna que vio caer otra vez a su equipo frente al acérrimo.
América está a un paso de la ronda de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Para el juego de vuelta en el Estadio Azteca, "el rebaño" necesita 4 goles para acceder a la siguiente fase o 3 para enviar al alargue la eliminatoria.
Fecha: Miércoles 13 de marzo.
Horario: 21:30.
Transmisión: Fox Sports.
Fuentes: El Universal y Mediotiempo.
Comments