Una polémica subasta de unos setenta artículos personales de Nelson Mandela, primer presidente negro de Sudáfrica, ha sido suspendida después de que el Gobierno sudafricano desaprobara la puja, informaron hoy medios locales.
"Esta subasta ha sido suspendida", informó la casa Guernsey's, con sede en Nueva York, en su web sin dar ninguna explicación este lunes.
La puja se canceló después de que el pasado día 19 el Gobierno de Sudáfrica apoyara una solicitud presentada para poder recurrir un fallo judicial que permitía la subasta el próximo 22 de febrero de 29 objetos considerados patrimoniales que pertenecieron a Mandela.
El 18 de enero, la estatal Agencia de Recursos del Patrimonio Sudafricano (SAHRA, siglas en inglés) informó de que había interpuesto esa solicitud en diciembre pasado, después de que el Tribunal Superior de Gauteng, con sede en Johannesburgo, desestimara su petición de detener la subasta tras dos años de batalla legal.
También impulsó esta solicitud el Museo de la Isla de Robben, donde Mandela permaneció durante 18 de los 27 años en que estuvo privado de libertad por su lucha contra el sistema de segregación racial del apartheid (1948-1994).
Fuente: El Mundo
Comments