top of page
Foto del escritorRedacción

Asesinan a directora de seguridad y ex alcalde de Michoacán

Lizbeth Romero Tafolla y Aurelio Santos Contreras fueron asesinados este lunes, en zonas dominadas por el CJNG.

En dos hechos distintos, el pasado lunes 28 de octubre en Michoacán fueron asesinados Lizbeth Romero Tafolla, directora de Seguridad Pública de Angamacutiro, y Aurelio Santos Contreras, exalcalde del municipio de Cotija.


Ambos hechos fueron confirmados por la fiscalía estatal. En ninguno de los casos se detuvo a los responsables y no hay avances importantes en las investigaciones para establecer el móvil.


Sobre el caso de Romero Tafolla, el alcalde de Angamacutiro, Hermes Pacheco, condenó los hechos, pero no dio mayores detalles. Se desconoce si la funcionaria, acribillada con armas largas, ya había recibido algún tipo de amenaza.


La mujer de 37 años fue agredida a balazos a las 07:10 horas del lunes, frente a la puerta de su casa, en la calle Nicolás Bravo, en la zona centro de Angamacutiro.


De acuerdo con versiones oficiales, varios sicarios tocaron la puerta y cuando Lizbeth Estela salió, los sujetos le dispararon en repetidas ocasiones hasta privarla de la vida.


Apenas en agosto fue secuestrada la exalcaldesa de Angamacutiro y actual regidora en el municipio de Penjamillo, Maribel Juárez, quien sigue en calidad de desaparecida.


En el otro hecho, sicarios asesinaron a tiros al exalcalde y excandidato perredista al municipio de Cotija, Aurelio Santos Contreras.


La agresión armada ocurrió en la calle Campestre, colonia Corrales. Vecinos alertaron a la policía de disparos de arma de fuego y, al llegar al lugar, se encontró a Santos Contreras sin vida. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Aurelio Santos Contreras, expresidente municipal de Cotija. Extendemos nuestras condolencias a su familia y seres queridos, recordando su servicio y dedicación”, dice una esquela que publicó el municipio.


Cabe mencionar que Cotija atraviesa actualmente por una situación de inseguridad que ha obligado al actual presidente municipal, Juan Pablo Aguilar Barragán, quien tomó posesión el 1 de septiembre, a pedir licencia por dos meses, presuntamente derivado de las amenazas que recibió del crimen organizado.


Además, en junio pasado, Yolanda Sánchez Figueroa, entonces alcaldesa de Cotija, fue asesinada cuando salía de un gimnasio. Meses atrás la mujer ya había sido secuestrada. Tanto el plagio como el homicidio de Yolanda Sánchez Figueroa se les atribuyó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Fuentes: El Financiero, El Horizonte, UnoTV, Diario de Yucatán

Comments


RECIENTES

bottom of page