El presidente López Obrador mencionó que en su última mañanera habrá solo una o dos preguntas y anunció un banquete por el "fiestón".
A cien días de concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó a los periodistas que cubren sus conferencias mañaneras que organizará un "fiestón" de despedida.
"Vamos a despedirnos, va a ser fiestón. O sea, se van preparando", anunció el mandatario, quien precisó que su última conferencia matutina tendrá lugar el lunes 30 de septiembre en el Palacio Nacional.
Desde el inicio de su presidencia en diciembre de 2018, López Obrador ha llevado a cabo sus conferencias matutinas, conocidas como ‘mañaneras’, de lunes a viernes a las 7:00 a.m. Estas ruedas de prensa han abordado temas de política, economía, seguridad y otros asuntos de interés nacional.
Durante su habitual conferencia de prensa del martes 25 de junio, López Obrador adelantó que en su última mañanera solo permitirá una o dos preguntas.
"Me voy a despedir y ¡fiesta!".
Las mañaneras han sido un espacio donde el presidente responde preguntas de la prensa y se dirige directamente a los ciudadanos, un formato que ha generado tanto elogios como críticas por su frecuencia y estilo directo.
El presidente ha utilizado estas conferencias para hacer anuncios importantes y establecer su agenda diaria, destacando su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. La despedida del 30 de septiembre del 2024 marcará el fin de una era para este singular formato de comunicación gubernamental en México.
Fuentes: Correo, El Economista, El Financiero
Comments