top of page
Foto del escritorRedacción

Atentado contra candidato del PAN a la gubernatura de Puebla

Según los primeros reportes, un comando allanó el fraccionamiento donde vive Eduardo Rivera Pérez, candidato del PAN a la gubernatura de Puebla.


Un grupo armado ingresó al fraccionamiento donde vive el candidato de la coalición del PAN a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para preguntar por él, pero como no lo encontraron, algunas vecinas fueron agredidas.


En sus redes sociales, el panista atribuyó el allanamiento a “un móvil político” contra su persona, sin dar mayores detalles de lo ocurrido.



En ese momento, él se encontraba de gira en municipios de la sierra nororiental de Puebla y tenía planeado recorrer la zona durante este 5 de mayo, sin embargo, tuvo que suspender su campaña para regresar a la capital después del hecho de inseguridad en el lugar donde vive.


Según las primeras versiones, el grupo armado que llegó al fraccionamiento, en la zona de Zavaleta en la capital, sometió a los guardias de seguridad y entró preguntando por la casa del panista la tarde-noche del 4 de mayo.


En la búsqueda, al menos tres vecinas del candidato fueron golpeadas, quienes en sus primeras declaraciones refirieron que los atacantes preguntaron por el expresidente de la ciudad de Puebla.


Sin embargo, al darse cuenta que no era la casa en donde habían ingresado, se fueron sin llevarse nada, huyendo en una camioneta blanca tipo Jeep, Patriot.


En la huida, fueron detenidos dos personas, un hombre y una mujer en la zona de Angelópolis, cerca del lugar donde ocurrieron los hechos, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, en donde gobierna Adán Domínguez, que es quien quedó en lugar de Rivera Pérez cuando él solicitó licencia definitiva en diciembre de 2023 para irse en búsqueda de la gubernatura.



“Los implicados iban en busca de una persona a la que no encontraron en el lugar. Los ahora detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal para su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente. (3/4)”, escribió el presidente municipal en un hilo en X.


Al igual que Eduardo Rivera, atribuyó el hecho a “actos políticos”y lamentó que ños hechos “manchen la seguridad de la ciudad y pongan en peligro a las familias”.


Después de que el candidato del PAN, PRI, PRD y PSI denunciara este ataque en su contra, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que se comunicó con él y le ofreció abonar para que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue “hasta donde tope”.



De acuerdo con Expansión Política, se verificó que en la madrugada, al fraccionamiento donde vive el candidato panista, arribaron agentes de la Guardia Nacional y policías estatales para resguardar la zona.


Más tarde llegaron peritos de la Fiscalía local para realizar diligencias tanto en el interior como en el exterior del conjunto habitacional.



Fuentes: Expansión Política, X y Grupo Fórmula.

Comments


RECIENTES

bottom of page