Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, causó controversia en las redes sociales al realizar un comentario en Twitter que fue ampliamente considerado como insensible, después hizo privada su cuenta.
Gutiérrez hizo una publicación de celebración en el segundo aniversario de la victoria electoral de su esposo. Respondiendo a su publicación, el usuario de Twitter José David Guerra preguntó: "¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta".
La autoproclamada “no primera dama” respondió: "No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos", en un tuit que ya ha sido eliminado de la plataforma, pero fue visto por miles de usuarios y ampliamente retuiteado.
Más tarde publicó una disculpa en la que parecía culpar a los oponentes de López Obrador por la gran atención que atrajo su comentario. "Están muy inquisidores los adversarios de mi esposo, ¡por algo será! Si mi expresión <no soy médico> ofendió a alguien, ofrezco disculpas. En cuanto a mí, sólo expresarles que soy profundamente humana y deseo el bien a todos, ahora y siempre", escribió en Twitter.
La escasez de medicamentos para tratar el cáncer en los niños atrajo titulares negativos para López Obrador a principios de este año cuando su gobierno trató de revisar el sistema de salud. Las imágenes de niños enfermos y padres angustiados que critican al gobierno desde las salas de hospital llenas de gente han dañado su reputación y afectado su popularidad.
La publicación provocó el hashtag, que se convirtió en tendencia, #LaBrujaDelPalacio, en referencia al Palacio Nacional, sitio de las oficinas y residencia del presidente.
El propio López Obrador rara vez evita el conflicto con los adversarios. Sin embargo, la oficina del presidente declinó hacer comentarios, ya esto podía quitar algo de brillo a la celebración de del aniversario de la victoria de López Obrador.
A esta polémica se sumó el tuit de Saúl “El Canelo” Álvarez, quien ofreció su ayuda en respuesta a una publicación en la que la fundación Nariz Roja AC. denunciaba la falta de medicamentos para el tratamiento de niños con cáncer. “Gracias ‘Canelo’ por ponerte la nariz, tú no eres médico, pero ves por el bienestar de mi hermanito y de todos los niños y adultos que están en el ring contra la dura batalla del cáncer”, mencionó una niña en un video publicado en la página oficial de la fundación.
La polémica no terminó ahí, varios usuarios realizaron publicaciones donde criticaban la actitud de Gutiérrez y señalaban que incluso Angélica Rivera, exesposa de Enrique Peña Nieto, procuraba personalmente a pequeños que padecen esta enfermedad en el Hospital Infantil Federico Gómez.
Comentários