Cae tercer implicado por caso Rancho Izaguirre
- Redacción
- 24 mar
- 1 Min. de lectura
Detienen a ex policía vinculado a desapariciones forzadas en Teuchitlán, Jalisco.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha confirmado la detención de un tercer implicado en el caso del rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco. José Antonio Solís, ex policía de la comunidad de Tala, fue arrestado en Colima por su presunta participación en delitos de desaparición forzada de personas relacionados con dicho rancho.
Esta detención se suma a la de Gabriel "N", otro ex policía de Tala, quien fue capturado recientemente en Acatic, Jalisco, por su probable responsabilidad en la desaparición forzada de una persona que estuvo retenida en el rancho Izaguirre y posteriormente liberada.
El rancho Izaguirre ha sido señalado como un centro de reclutamiento y posible exterminio operado por el crimen organizado. En septiembre de 2024, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano realizaron un operativo en el lugar, liberando a dos personas que estaban privadas de su libertad y deteniendo a diez individuos armados. Sin embargo, no se reportaron en ese momento las instalaciones de entrenamiento, fosas o restos óseos que posteriormente fueron descubiertos.
Las investigaciones han revelado una posible colusión entre elementos de la policía municipal de Tala y grupos criminales que operaban en el rancho Izaguirre. Testimonios de víctimas indican que algunos policías participaban en la captura y entrega de personas al crimen organizado para su adiestramiento en dicho rancho.

La FGR, en colaboración con la Fiscalía de Jalisco, continúa las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia
Fuentes: El País, La jornada, El Economista, El Porvenir, El Universal
Comments