top of page
Foto del escritorRedacción

Canal 22 suspende programa en el que saldría ‘El Temach’

La Secretaría de Cultura y Canal 22 se deslindan del programa al que asistiría "El Temach"; "no representan la opinión de la institución", comentan.


Tras las críticas recibidas a la barra titulada "¿Es misógino El Temach?" en el que será el propio influencer quien se defenderá, la Secretaría de Cultura y Canal 22 aseguró que este programa "no representa la opinión de la institución".


El programa Debate 22, es un espacio donde se tratan distintos temas en diversos ámbitos como política, sociedad y cultura. El canal de televisión tenía un programa especial para el 3 de abril con el influencer El Temach, mismo que más tarde fue cancelado.


Cada episodio del programa cuenta con un conductor diferente, y se exploran los temas desde varios enfoques. Para el miércoles 3 de abril, se había designado a la periodista Kimberly Armengol como la conductora del debate titulado ¿Es misógino El Temach?”, en el cual el propio Temach sería el invitado.


En un comunicado publicado en redes sociales explicaron que las opiniones hechas en el programa Debate 22, son responsabilidad de las y los conductores quienes "cuentan con la garantía de libertad de expresión", explica el escrito.



Luis Castillejo, también conocido como El Temach es un influencer y couch motivacional enfocado en contenido que reproduce los estereotipos de género.


A sus fans les pide que "entren en modo guerra" y asegura que el "hate le genera dinero".


"El Temach" le pide a sus seguidores continuar "el juego" de relacionarse con las mujeres. "Las mujeres buscan al hombre que les gusta y juegan con el hombre que las busca", "las morras tienden más a emputarse", asegura que las madres son quienes más violentan físicamente.


El influencer afirma que "las mujeres son malas", lo que continúa la estigamtización de las mujeres, además "aconseja" a sus seguidores a "aguantar", este uno de los principales problemas con el rol impuesto sobre los varones, el cual no les permite pedir ayuda médica, psicológica entre otras.


Fuentes; Sopitas, El Financiero y El Universal.

Comments


RECIENTES

bottom of page