Claudia Sheinbaum Pardo se registró este domingo como precandidata presidencial de la coalición conformada por Morena, PT y PVEM y prometió seguir con el proyecto y los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, “sin zigzagueos”.
“Asumo la precandidatura a la presidencia de la República (…) con orgullo y compromiso, con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo sin zigzagueos, el rumbo de la transformación que ha iniciado el presidente”, dijo en su discurso.
Asimismo, acusó a la alianza opositora de no creer en la unidad que proclaman y de representar el “pasado de corrupción y privilegios, eso es lo que los une allá”.
Sin ningún acto protocolario y sólo en medio de aplausos y gritos de “presidenta”, Sheinbaum asumió la precandidatura única bajo la consigna de seguir el mismo camino, político y económico del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al evento realizado en el salón Olmeca, del World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México acudieron dirigentes de Morena, gobernadores, legisladores y aspirantes a diferentes gubernaturas para el próximo proceso electoral.
Entre los asistentes estuvieron Mario Delgado, Citlalli Hernández, Ricardo Monreal, Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña, sin embargo, destacó la ausencia de Marcelo Ebrard. También acudió Arturo Zaldívar, quien recientemente se separó de su cargo como ministro.
El excanciller no fue al evento de registro pese a que anunció que se queda en Morena y tras denunciar irregularidades en el proceso interno del partido para definir a su representante en las próximas elecciones.
Fuente: Latinus
Opmerkingen