top of page
Foto del escritorRedacción

Coalición PAN-PRI-PRD acusa a municipios por obstaculizar campañas

El coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez en Tamaulipas dijo que les han negado espacios públicos para realizar eventos de campaña.


El coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez en Tamaulipas, se quejó que las autoridades locales están obstruyendo el proceso electoral, negándoles incluso espacios públicos para realizar eventos de campaña.


Gerardo Peña pidió a los municipios no entorpecer las actividades que realizan los candidatos, respetando el marco legal pues han observado algunas anomalías que repercuten a los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por México" (PRI-PAN-PRD).



Aseguró que se ha hecho evidente una serie de obstáculos por parte de algunas áreas de los ayuntamientos, donde incluso se les han negado espacios públicos para realizar eventos de campaña, a pesar de que la solicitud de se les han hecho en tiempo y forma.


"Estamos aquí para enviar un mensaje claro a las autoridades municipales: saquen las manos. Tenemos evidencia de solicitudes de espacios públicos para el arranque de campañas, pero nos encontramos con respuestas de ocupación y negativas por parte de las autoridades locales", declaró Gerardo Peña.


Dijo que pareciera que las coordinaciones de las dependencias de gobierno son deficientes, pues por ejemplo las direcciones de Tránsito argumentan no tener conocimiento de eventos para los que se solicitó permiso y se supone estaban programados.


Indicó que una situación como esta ocurrió en el municipio de Altamira, dónde se había informado a la Secretaría del Ayuntamiento que se llevaría a cabo un evento en una vialidad, sin embargo los agentes viales dijeron desconocer la información.


Gerardo Peña advirtió que se ha identificado a servidores públicos que participan en actividades de campaña durante su horario laboral, lo cual constituye una violación a las normativas electorales.



En este sentido, invito a los funcionarios a no ceder a presiones y a denunciar cualquier intento de coacción, recordando que la normativa establece claramente los horarios en los que se puede participar en actividades políticas.


Ante estas anomalías el coordinador estatal de campaña dijo que se van a tomar acciones legales, en los casos donde ya se tienen evidencia, pues está contrayendo la ley electoral.


Fuentes: Milenio, El Bienestar de Coahuila y EL PAÍS.

Commentaires


RECIENTES

bottom of page