El entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, quiere olvidar la agresión en Honduras, aunque la Concacaf lo investiga por su comportamiento.
Javier Aguirre aseguró que quiere dejar en el pasado la agresión que sufrió en Honduras, la cual le provocó una herida en la cabeza, aunque la Concacaf le abrió un expediente al técnico de la Selección Mexicana por su conducta en el partido de ida de los Cuartos de Final de Nations League en el Estadio Francisco Morazán.
“Mi opinión es que el pasado lo dejó ahí, tengo 48 años haciendo lo mismo, veo para allá, no para atrás, centro mi energía en el partido de mañana”, dijo Javier Vasco Aguirre, en la conferencia previa al partido de vuelta.
La Concacaf, en su página oficial, anunció la resolución del Comité Disciplinario sobre el incidente en el Estadio Francisco Morazán e hizo público que abrió un expediente en contra del técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, por su conducta en el inmueble de Honduras.
“La Concacaf también ha confirmado que su Comité Disciplinario ha abierto un caso disciplinario separado que investiga la conducta de Javier Aguirre (entrenador en jefe de la selección nacional mexicana) durante el mencionado partido”, informó la Concacaf, en su portal web.
Javier Aguirre recibió un golpe en la cabeza por un objeto lanzado desde la grada del estadio en Honduras, durante el juego donde México perdió 2-0. Diversos videos mostraron al entrenador de la Selección Mexicana realizar gestos, señas y palabras al aire durante el partido, lo que provocó la investigación por parte de la Concacaf.
“No sabía que me habían abierto un expediente, no pasada nada, aquí estoy, saben cómo soy, si me abren un expediente, enhorabuena”, aseguró Javier Aguirre, cuando se le preguntó sobre la investigación que hay en su contra.
Javier Aguirre tuvo que recibir cuatro puntadas, debido a la herida que le provocó una lata que fue lanzada desde la grada e hizo que saliera del campo ensangrentado. El propio entrenador se negó a quejarse una vez terminado el juego, y se limitó a describir la acción como “sólo es futbol”.
La Concacaf informó que Honduras deberá de jugar su siguiente partido a puerta cerrada, después de las agresiones que recibió el entrenador Javier Aguirre y los jugadores de México.
“Después de considerar la documentación y la evidencia recopiladas durante su investigación y basándose en las regulaciones de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha dictaminado que la Federación de Fútbol de Honduras debe jugar su próximo partido en casa de la selección nacional de alto nivel masculino (de una competencia de la Concacaf) a puerta cerrada”, informó la Concacaf.
Fuentes: ESPN, El Universal, Hora Cero Web, Diario de Colima
Comments