top of page
Foto del escritorRedacción

Consideran que en el mar estarían desaparecidos por 'Otis'

Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Servicios Turísticos (Servytur) en Acapulco, lamentó la pérdida de vidas humanas que el huracán Otis dejó tras su paso por Guerrero.

Señaló que muy probablemente los cuerpos de las 58 personas desaparecidas hasta el momento podrían encontrarse en el fondo del mar.


Lo anterior, explicó, porque los capitanes de barcos decidieron enfrentar al meteoro basándose en los reportes iniciales de que el huracán solo sería categoría 3 y no 5, como se supo apenas unas horas antes de que golpeara la costa guerrerense.

“Hay personas, cuerpos atrapados en el fondo del mar en la bahía de Acapulco”, afirmó. “Están desaparecidos porque están ahí, en el fondo del mar”.


Por lo anterior, compartió que pedirá a Alfredo Hernández Suárez, comandante de la 12 Región Naval, realizar con apoyo de la Marina y personal especializado una búsqueda exhaustiva de los cuerpos.


Asimismo, Martínez Sidney narró la tragedia que vivió un capitán, quien subió a su esposa, a su hijo de 12 años y a su nieto de 2 años al emblemático barco “Rose Mary”– el cual perteneció al expresidente Gustavo Díaz Ordaz.


“Un barco emblemático; viejo, pero grande”, describió. Según contó, el yate de renta se hundió con toda la familia dentro. “Al único que pudieron rescatar flotando, atrás de una isla, en un tronco fue al capitán”.


“Y esa gente está ahí atrapada. Ahí están los cuerpos atrapados, entonces voy a pedir que antes de que pase más tiempo se traten de recuperar estos cuerpos, que los están poniendo como desaparecidos”, dijo.


Fuente: Aristegui Noticias

Commentaires


RECIENTES

bottom of page