Moreno agregó que aunque existan presiones y amenazas el PRI votará en contra de la reforma al Poder Judicial.
Durante la Sesión del Pleno en el Senado, donde se dio primera lectura a la iniciativa de reforma al Poder Judicial, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó de presiones para los senadores de oposición, en su caso fue la anulación como presidente de su partido.
El senador tricolor afirmó que tiene audios de las presiones que hacía los senadores de oposición y puso como ejemplo al senador de Movimiento Ciudadano (MC) Daniel Barreda, quien ha estado incomunicado de su bancada.
“Sin duda lo que vamos a hacer ahorita es dar a conocer, voy a dar una rueda de prensa en este instante, porque tenemos conocimiento, grabaciones, audios de lo que hay, de las presiones que tienen, y le pongo una más a la que están haciendo con el Senador Barreda, y se lo digo a la mayoría.
“Por eso pedí la palabra, que no preocupa, pero hay que atenderse, en este mecanismo de presión que le quieren hacer a los 43 Senadores de la oposición.
“Hace unos minutos, el Instituto Nacional Electoral, teniendo un dictamen favorable para resolución de temas del Partido Revolucionario Institucional, acaban de cambiar, con los consejeros que votaron su sobrerrepresentación el cambio de dictamen, dando a entender que si nosotros jalamos con la mayoría no quitarán la Presidencia del PRI”, resaltó.
Para finalizar, afirmó que aunque existan presiones y amenazas el PRI votará en contra de la reforma al Poder Judicial.
Fuentes: Proceso, Diario de México, EL PAÍS
Comments