top of page
Foto del escritorRedacción

Cyber Robotics Solutions, empresa del hijo de Manuel Bartlett, es inhabilitada por la SFP

La Secretaría de la Función Pública anunció, en el Diario Oficial de la Federación, dos inhabilitaciones a la empresa Cyber Robotics Solutions, por 24 y 27 meses, además de dos multas que suman más de dos millones de pesos y la suspensión de cuatro funcionarios del IMSS-Hidalgo, por irregularidades en la adquisición de 20 ventiladores.

“Se comunica a las dependencias y entidades de la Administración pública federal, a las empresas productivas del Estado, así como a las entidades federativas y municipios que deberán abstenerse de celebrar contratos con la empresa Cyber Robotic Solutions”, se detalló en la circular publicada en el Diario Oficial de la Federación.

La empresa Cyber Robotics Solutions pertenece a León Manuel Bartlett, hijo del titular de

la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y uno de los altos funcionarios más polémicos dentro del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En mayo pasado la SFP informó que había iniciado una investigación por supuestas irregularidades en la compra de ventiladores que la delegación del IMSS en Hidalgo hizo a la empresa. Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que cada equipo costó $1,550,000 pesos, precio mayor que los ventiladores importados.

La SFP señaló que además del sobreprecio de venta, ni uno solo de los 20 equipos entregados cumplió con las especificaciones técnicas contratadas. Se entregaron equipos viejos, usados y en mal estado: 11 estaban rotos y totalmente inservibles. Por esta razón, el 7 de mayo, el IMSS regresó los equipos ya que estos no cumplían con los requisitos y características establecidas en el contrato firmado en abril.

La SFP señaló a la empresa de León Manuel Bartlett de dar información falsa sobre la supuesta disponibilidad inmediata de los equipos adjudicados. La dependencia aseguró que nunca existió una urgencia, de la delegación del IMSS en Hidalgo, para adquirir el equipo médico, pues este se entregó tarde, con fallas y nunca fue utilizado en la entidad.

La SFP además, aseguró investigar posibles irregularidades por parte de servidores públicos vinculados en el proceso de adquisición, por lo que ordenó, como medida cautelar, la inmediata suspensión de cuatro servidores públicos adscritos al Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Hidalgo.

Comments


RECIENTES

bottom of page