En reunión de emergencia, los legisladores integrantes del grupo de trabajo para el seguimiento a los procesos electorales acordaron una serie de propuestas y requerimientos a las autoridades
Los líderes de los siete grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados acordaron trabajar en “absoluta unidad” para defender la democracia ante las amenazas del crimen organizado y proteger la integridad de los candidatos a cargos de elección popular.
Al finalizar la reunión de emergencia del grupo de trabajo para el seguimiento a los procesos electorales en el Palacio de San Lázaro, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Romero, puntualizó:
“Todas las fuerzas políticas estamos conscientes del riesgo que existe en que el crimen organizado cada vez más quiera incidir en todos los estados, más allá de colores, como un fenómeno en todo el país y que nosotros no vamos a permitir, porque eso equivaldría a perder el Estado mexicano”.
Por ello, dijo, “en absoluta unidad, en absoluto patriotismo, todos vamos a trabajar en conjunto para proteger nuestra democracia, empezando por nuestras elecciones y la integridad de las personas que habrán de participar”.
Acompañado por coordinadores y vicecoordinadores de las diversas bancadas, Romero remarcó que, más allá de cualquier interés partidista, los grupos parlamentarios privilegiarán el nacionalismo y la unidad ante los riesgos para la integridad de los aspirantes a cargos de elección popular.
Previamente, en su encuentro a puerta cerrada, los diputados integrantes del grupo de trabajo para el seguimiento a los procesos electorales acordaron una serie de propuestas y requerimientos a las autoridades electorales y funcionarios encargados de la seguridad.
Con dichos planteamientos se redactará un posicionamiento conjunto que mañana jueves dará a conocer Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.
Al respecto, el líder de la mayoría de Morena, Ignacio Mier, calificó el encuentro del grupo de trabajo como muy productivo y cordial, con la voluntad de contribuir al desarrollo de un proceso electoral con la mayor tranquilidad.
“Que las mexicanas y los mexicanos puedan ejercer libremente a cuál de las opciones que se presentan para los diferentes cargos es con la que simpatizan y se pueda fortalecer con ello la democracia”, subrayó.
Fuentes: Milenio y Laura Brugés.
Comentarios