La escritora de la primera parte podría volver para la segunda entrega de la cinta.
Miranda Priestly volverá a nuestras pantallas. El rumor de una posible secuela de la famosa película de El diablo viste a la moda causaba revuelo en X recientemente dejando a los fans ávidos por más información. El lunes 8 de julio, Puck confirmaba la tan ansiada noticia según la cual Disney estaría gestando el proyecto junto con la guionista original de la primera entrega, Aline Brosh McKenna (Tu casa o la mía). La primicia llega mientras la versión musical dirigida y coreografiada por el tres veces ganador del premio Tony, Jerry Mitchel, se prepara para su estreno en el West End de Londres este octubre.
Aunque el regreso del elenco de la primera entrega todavía no se ha confirmado, Meryl Streep podría volver a para dar vida a la editora de moda más famosa del mundo, acompañada de nuevo por Emily Blunt como su agobiada asistenta Emily Charlton. Variety y Deadline dan por sentado que esos nombres sí estarán en el filme, no así el de Anne Hathaway. Por el momento, no hay noticia de la presencia de Andy Sachs. La historia, según se ha filtrado, traería nuevos retos para Priestly en una nueva era de declive para los medios impresos. En este escenario se vería de nuevo cara a cara con la que fue su primera asistente, Emily, a la que veríamos triunfante y convertida en una importante ejecutiva de la industria del lujo, cuyos recursos millonarios podrían comprometer la gestión de Miranda.
La película no solo fue un éxito rotundo que recaudó 326,7 millones de dólares en taquilla, sino que también logró permear en la cultura popular de manera significativa. Casi dos décadas después de su estreno, El diablo viste a la moda sigue reinando como un clásico del cine, y no es de extrañar. Meryl Streep se llevaba un Globo de Oro y una nominación al Oscar. Además, el vestuario que le valió otra nominación al Oscar a la diseñadora Patricia Field.
La comedia se basó en la novela de Lauren Weisberger sobre su propia experiencia como asistente personal de la editora de Vogue estadounidense. La famosa cinta dirigida en 2006 por David Frankel mostró entonces al mundo la cara no tan amable de la industria de la moda y el lujo. Con la jungla de Nueva York como telón de fondo, Andy se cuela en un mundo que va rápido y no perdona errores.
Desde el estreno de la primera entrega y con la publicación del segundo libro de la misma escritora, la duda seguía latente de sí la historia Miranda, Andy y Emily había concluido realmente. Lo cierto es que el trío sigue protagonizando momentos históricos. En febrero de este mismo año, presentaban los premios SAG reinterpretando a sus icónicos personajes.
Fuentes: Vogue, El Universal, Disney+, IGN, X
Comments