El Papa critica la política antimigrante de EE.UU.
- Redacción
- 12 feb
- 1 Min. de lectura
Francisco condena la criminalización de migrantes y advierte que las políticas de Trump “terminarán mal”.

El Papa Francisco ha emitido una carta abierta dirigida a los obispos católicos de Estados Unidos, en la que critica severamente las políticas migratorias del presidente Donald Trump. El pontífice condena la criminalización de los migrantes y advierte que medidas basadas en la fuerza "terminarán mal".
En su misiva, Francisco enfatiza la importancia de reconocer la dignidad de todos los seres humanos y exhorta a los fieles a no ceder ante narrativas que discriminan y causan sufrimiento a migrantes y refugiados. Esta postura refuerza sus críticas anteriores hacia las políticas de Trump, a quien en 2016 señaló por tener una visión "no cristiana" sobre la inmigración.

En respuesta, Tom Homan, encargado del control fronterizo en la administración Trump, sugirió que el Papa debería centrarse en asuntos de la Iglesia Católica y permitir que el gobierno maneje la política migratoria. Homan también señaló que el Vaticano está rodeado por un muro, insinuando una aparente contradicción en la postura del pontífice.
Este intercambio subraya las tensiones entre la administración estadounidense y el Vaticano respecto al enfoque hacia la inmigración, destacando las diferencias en la perspectiva humanitaria y de seguridad.
Fuentes: Aristegui Noticias, La Jornada, Europa Press
Comments