top of page
Foto del escritorRedacción

El presidente de BlackRock y Sheinbaum se reúnen

Este diálogo en Palacio Nacional se da un día después de que el republicano Donald Trump resultara ganador en las elecciones presidenciales en Estados Unidos contra la demócrata Kamala Harris.

La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió este miércoles con el presidente de BlackRock, Larry Fink y el director ejecutivo de Global Infrastructure Partners, Adebayo Ogunlesi.


En un breve mensaje difundido en sus redes sociales, la mandataria federal detalló que durante el encuentro se conversó sobre la fortaleza dela economía mexicana y la importancia del acuerdo comercial de Norteamérica (T-MEC).


En representación del Gobierno de México estuvieron presentes Edgar Amador Zamora, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, y Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Empresarial del Gobierno federal.


Mientras que, por parte de BlackRock, asistieron Armando Senra, responsable de Negocios Institucionales en las Américas; Aitor Jáuregui, director para América Latina, y Sergio Méndez, director general de BlackRock México.


Este diálogo en Palacio Nacional se da un día después de que el republicano Donald Trump resultara ganador en las elecciones presidenciales en Estados Unidos contra la demócrata Kamala Harris.


Durante su campaña electoral, el empresario y expresidente estadounidense convirtió en temas fundamentales de su discurso el flujo migratorio y el tráfico de drogas desde México hacia Estados Unidos.


El republicano anunció que tiene previsto imponer aranceles de 25% hasta 75% tanto a los productos procedentes de México y China si continúa el tráfico de fentanilo, poderosa sustancia asociada a una tercera parte de las muertes por sobredosis en Estados Unidos.


Durante su conferencia matutina de 6 de noviembre, Claudia Sheinbaum aseguró que "no hay motivo de preocupación" tras la victoria del republicano.


"México siempre sale adelante, somos un país independiente, libre, soberano, va a haber buena relación con Estados Unidos, estoy convencida de ello", dijo la mandataria


Sheinbaum inició conferencia con este mensaje de tranquilidad debido a los fuertes nexos con el vecino del norte, el principal socio comercial de México.


"En el momento en que ya sea oficial el triunfo vamos a establecer comunicación y a tener buenas relaciones", dijo la presidenta.


Sheinbaum destacó la integración económica que favorece a ambos países. "Es una fortaleza de ambos, no competimos entre nosotros, sino al revés, nos complementamos", dijo la mandataria federal.


Fuentes: El Economista, EITB, Agencia EFE

Comentarios


RECIENTES

bottom of page