top of page
Foto del escritorRedacción

El sindicato de Notimex niega pagos para campaña de Sheinbaum

La exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, denunció que la Secretaría del Trabajo pidió el 20% de las liquidaciones para la campaña de Claudia Sheimbaum. Adriana Urrea, lideresa sindical, niega el señalamiento.

La secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, Adriana Urrea, negó las acusaciones hechas por Sanjuana Martínez, exdirectora de la agencia de noticias, quien mencionó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pidió el 20% de las liquidaciones de los trabajadores para la campaña de Claudia Sheinbaum.


En un video publicado por el medio SDP Urrea menciona que la información es falsa y contraria a lo señalado, los funcionarios de la STPS mostraron voluntad para resolver el conflicto “que esta señora provocó y del que no quiso hacerse responsable”.


“Como sindicato y como representante de los trabajadores de Notimex niego que se nos haya pedido ese famoso ‘moche’ del 20%, lo único que se solicitó fue que este proceso estuviera en apego a la ley”.


Urrea mencionó que las acusaciones de Sanjuana Martínez son una “rabieta” porque no se le asignaron los recursos que pidió para su liquidación y de las personas “que operaron de forma ilegal en este proceso”.


También aclaró que ella no era aviadora de Notimex y puede comprobarlo, dijo que el proceso de huelga fue legal y rechazó que el abogado Arturo Alcalde ha estado involucrado en el proceso de conciliación, diálogo o negociación con autoridades, con lo que negó que haya un conflicto de interés entre el sindicato y la titular de Gobernación, Luisa María Alcalde.


La lideresa sindical pidió que se investigue la gestión de Sanjuana Martínez en Notimex.

El pasado 9 de enero Sanjuana Martínez, exdirectora general de Notimex, acusó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pidió 20% de las liquidaciones del personal activo que laboraba en la agencia de noticias para destinarlo a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.


Dicha propuesta, según Sanjuana, era para que del cálculo de las liquidaciones del personal activo con trabajadores que laboraron en Notimex durante más de 30 años, que rondaba 150 millones de pesos, le entregaran a la STPS 20% para la campaña de la precandidata presidencial de Morena.


Martínez señaló que tras rechazar la propuesta de la Secretaría del Trabajo, sus pretensiones de liquidación se vieron afectadas “en clara señal de venganza” y que sólo les dieron 15 millones, autorizados por la exsecretaria Luisa María Alcalde y por el mismo presidente López Obrador.


Fuente: Animal Politico

Comentarios


RECIENTES

bottom of page