top of page
Foto del escritorRedacción

Error técnico resulta en la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado “El Mochomo”

El día martes Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la Republica, aseguró trabajar para evitar la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, mejor conocido como “El Mochomo” y presumió la investigación de la fiscalía para resolver el caso de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapan en septiembre de 2014.

Sin embargo, la madrugada de el miércoles 1 de julio, la juez Segundo de Distrito de Procesos Federales, María del Socorro Castillo Sánchez, una jueza federal de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el penal de máxima seguridad del altiplano, en el Estado de México, ordenó la liberaion de Jose Angel Casarruboas del centro penitenciario.

La decisión fue basada en un rigorismo técnico sobre las pruebas aportadas por la entonces Procuraduría General de la Republica, en 2014. La orden de captura era por el delito de delincuencia organizada. Sin embargo, la juez determinó no haber elementos suficientes para imputarle ese delito, por lo que le dictó un auto de libertad bajo las reservas de la ley.

Durante su conferencia matutina el mandatario comentó: "Hoy en la mañana ya nos informan que uno de los involucrados que estaba detenido, un juez lo dejó a las 12:00 de la noche en libertad. Claro, no ha salido porque hay un plazo de 24 horas, ahora la Fiscalía va a tener que defender el asunto. Pero imagínense eso, no se puede permitir que estas cosas sucedan".

Después de haber sido liberado, “El Mochomo” fue detenido nuevamente por la Fiscalía General de la República, afuera del centro penitenciario. Casarrubias fue detenido como parte de una investigación por delincuencia organizada, asunto que no está relacionado con el caso Ayotzinapa. Ya en calidad de detenido fue llevado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).


コメント


RECIENTES

bottom of page