La protesta se da después de que 8 de los 11 ministros de la Suprema Corte votaron a favor de unirse al paro del Poder Judicial.
Estudiantes ‘clausuraron’ la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación este miércoles 4 de septiembre y señalaron a las y los ministros por lo que calificaron como un paro ilegal de labores.
Los manifestantes aseguraron que más de 20 mil jóvenes y estudiantes participaron en 31 movilizaciones en todos los estados, salvo la Ciudad de México, en apoyo a la reforma al Poder Judicial.
El grupo denunció que esas movilizaciones no fueron cubiertas por los medios y cuestionaron la legitimidad de los movimientos opuestos a la iniciativa aprobada este miércoles por la Cámara de Diputados.
Los estudiantes exigieron que el Poder Judicial sirva a los marginados y no a los grupos de interés de México, por lo que remarcaron la necesidad de eliminar la corrupción y transformar el sistema de Justicia en nuestro país.
Los manifestantes que ‘clausuraron’ la Suprema Corte invitaron a unirse a una nueva protesta programada para el jueves 5 de septiembre a las 12:00 horas. Exhortaron a utilizar el hashtag #ReformaJudicialYA para apoyar la causa en redes sociales y seguir las transmisiones en vivo.
Fuentes: El Financiero, La Jornada Maya, Oro Noticias
Comments