top of page
Foto del escritorRedacción

Fondo de Pensiones para el Bienestar, arranca entrega de complementos

En promedio, los beneficiarios recibieron 3,975 pesos como complemento económico, elevando también el monto de la pensión del 57% al 96% de su último salario.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, anunció este lunes la entrega de los primeros apoyos del Fondo de Pensiones para el Bienestar. A través del cual se busca que los trabajadores alcancen una pensión equivalente al 100% de su último salario.


La funcionaria celebró esto como un "triunfo de la transformación". Explicó que el sistema de cuentas individuales de ahorro para el retiro implicó que la mayoría de los trabajadores jubilados a partir de 1997, lo hicieran por debajo del monto de su último salario.


Con el Fondo de Pensiones para el Bienestar, se busca que estas personas alcancen el 100% de su salario como pensión, hasta los 16,777 pesos.


Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló este lunes que ya se entregaron los primeros complementos. Donde, para iniciar, 249 extrabajadores recibirán el complemento del Fondo de pensiones para el bienestar, con un monto promedio del complemento de 3,975 pesos. Así, estos primeros beneficiarios alcanzarán una pensión de hasta el 96% de su último salario como trabajadores activos. El número de beneficiarios irá en incremento.


El fideicomiso administrado por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México. Mismo que cuenta actualmente con un monto de 31,700 millones de pesos para garantizar dicho objetivo.


Los recursos provienen del INDEP, de empresas administradas por la Sedena, adeudos que tienen entes públicos con el SAT, los recursos de las cuentas no reclamadas e inactivas de las Afores, explicó el subgobernador del Banco de México, Omar Mejía.


El funcionario señaló también que el Banco de México dará un informe trimestral sobre el estado de las finanzas del Fondo de Pensiones para el Bienestar.


Fuentes: Expansión Política, El Universal, El financiero, Reporte Índigo


Comentarii


RECIENTES

bottom of page