La virtual presidenta Claudia Sheinbaum nombró a Arturo Zaldívar, Leticia Ramírez y Carlos Morales en diversos puestos dentro de la Presidencia.
Claudia Sheinbaum, futura presidenta de México, revela a los nuevos tres integrantes del gabinete presidencial ampliado. Todavía quedan pendientes los nombramientos de la Sedena y de Marina, pues el resto de Secretarías de Estado ya conocen a su siguiente titular. Ahora, la virtual mandataria anuncia nombramientos de áreas de la Presidencia de México.
Una semana después de que Sheinbaum Pardo confirmó que Zoé Robledo repetirá como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la futura presidenta tiene pendientes los nombramientos en Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional del Deporte (Conade), entre otras dependencias.
El nombramiento de Zoe Robledo en el IMSS ya había sido sugerido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sugirió que Ruy López Ridaura y Alejandro Svarch mantengan sus puestos en Cofepris y en la Secretaría de Salud, que ahora estará a cargo de David Kershenobich.
Desde hace semanas, Claudia Sheinbaum estableció que cada jueves presentará a nuevos integrantes del gabinete presidencial. En ese escenario, la futura presidenta ha presentado hoy a tres personas que estarán en su círculo cercano de colaboradores.
Los anuncios de Sheinbaum fueron los siguientes:
Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), va a ocupar el cargo como coordinador de política y gobierno en Presidencia. Trabajará en coordinación con la secretaria de Gobernación.
Leticia Ramírez, que actualmente está al frente de la SEP, será coordinadora general de asuntos intergubernamentales y participación social. Según explicó la virtual presidenta, Ramírez estará a cargo de coordinar la atención ciudadana.
Carlos Augusto Morales será también parte del equipo cercano de Presidencia, siendo el secretario particular.
Zaldívar agradeció la oportunidad para participar en este próximo gobierno. Y dio su voto de confianza en este nuevo proyecto. Dijo que se coordinará con el jefe de la oficina de Presidencia, con la secretaria de Gobernación y con la Consejera Jurídica del Gobierno, con el fin de dar seguimiento al proyecto de reformas constitucionales de la nueva administración, que comienza el 1 de octubre.
El exministro adelantó que si bien se pondrá el empeño en las iniciativas que han sido presentadas por este gobierno, como la Reforma al Poder Judicial, también se pondrá atención en las propuestas que haga Sheinbaum a lo largo de su sexenio.
Leticia Ramírez agradeció la oportunidad de seguir en la 4T y dijo que su función será trabajar en equipo, al coordinarse con varias direcciones de la Presidencia para apoyar a Sheinbaum en temas de logística y ayudantía, y tener así contacto directo con el pueblo mexicano.
Fuentes: El Financiero, Meridiano, Agenda Setting Diario, X
Comentários