top of page
Foto del escritorRedacción

Gobernadores panistas proponen libertad patrimonial y de expresión

Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) se reunieron durante el fin de semana en Dolores Hidalgo, Guanajuato, para discutir las medidas para enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia covid-19 tanto en temas económicos como de salud.


Los dirigentes estatales de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, exigieron un nuevo Pacto Fiscal, favorecer las energías limpias y respetar a los órganos reguladores y la pluralidad, para que México no se convierta en "la voluntad de un solo hombre".


El pacto fiscal propone que los estados cuenten con los recursos que les corresponden, y no se realice la distribución mediante la actual fórmula de la ley de coordinación fiscal. Además, le reprocharon al gobierno federal que han tenido que enfrentar la emergencia sanitaria sin ningún apoyo de su parte.


Asimismo, piden que se respete la pluralidad en opiniones. A sus gobernados, les ofrecieron ser libres para pensar y expresarse, disentir y criticar "sin ser señalados como enemigos"; votar sin temor en instituciones electorales confiables, no amedentradas y libertad patrimonial, sin confiscaciones o expropiaciones, y donde el Estado sea garante de la seguridad.


El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que "En Dolores Hidalgo nos reunimos los integrantes de la GOAN para establecer acciones que contribuyan al fortalecimiento de la democracia, la libertad en lo político, social, económico y se respete al federalismo".


Por su parte, el gobernador Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes señaló que "No pertenecemos a ninguna BOA", al contrario "el llamado es a no distraernos en estos temas que no abonan, no, nada. Simplemente queremos cooperar (...) hacer equipo. No [somos de] ningún bloque en contra, [sino de] un gran equipo que quiere y ama al país".

Comments


RECIENTES

bottom of page