Hamás advierte que los nuevos ataques israelíes ponen en riesgo las conversaciones de paz
- Redacción
- 9 jul 2024
- 1 Min. de lectura
Hamás aseguró que el nuevo avance de las fuerzas israelíes hacia la Ciudad de Gaza boicoteará las conversaciones previstas para esta semana.
Miles de palestinos se vieron forzados a huir de la capital gazatí este fin de semana cuando el Ejército israelí volvió a atacar distintos puntos de la ciudad en ruinas. Hubo disparos de artillería y de carros de combate así como ataques aéreos.
Israel y Hamás parecían lo más cerca de llegar a un acuerdo que habían estado en meses. Hamás abandonó una exigencia clave: que Israel se comprometiera desde el principio a poner fin por completo la guerra sobre Gaza.
Advirtieron a los mediadores israelíes que los nuevos ataques en Gaza podrían tener lo que calificaron de "repercusiones desastrosas" para las conversaciones de alto el fuego y la liberación de rehenes. Remitieron toda responsabilidad al primer ministro, Benjamín Netanyahu, y al Ejército de Israel.
Naciones Unidas asegura que las últimas órdenes de evacuación de Israel, que cambian cada 24 horas, en la Ciudad de Gaza vuelven a afectar a más de 60 escuelas que albergan a palestinos desplazados, así como a dos hospitales que funcionan parcialmente, seis puntos de atención sanitaria y dos de atención primaria de salud.
Fuentes: Euronews, CNN, X
Comments