top of page

Hemos comenzado una nueva etapa. Hay una luz al final del túnel: AMLO

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 13 may 2020
  • 1 Min. de lectura

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan para la reanudación "gradual" de las actividades económicas, así como la inclusión de las industrias de construcción, minería y fabricación de transporte a la lista de actividades esenciales.

Según el plan, el gobierno permitirá a 269 municipios, libres de covid-19, reanudar la mayoría de las actividades a partir del 18 de mayo. Durante el resto del mes, se introducirán medidas de protección de la salud para los lugares de trabajo y capacitación para los empleados. Para finalizar, a partir del 1 de junio existirá un sistema de "semáforo" para informar a la población qué actividades están permitidas.

Las medidas de confinamiento a nivel nacional, que son voluntarias, estarán vigentes hasta el 30 de mayo. Después de esta fecha, el sistema de semáforos entrará en vigor para el resto del país. Las autoridades advirtieron que se podrían reintroducir cierres en los estados o municipios en los que los casos vuelvan a estallar.

El valle de México y varios destinos turísticos se ubican en las áreas "rojas" del semáforo, por lo que ahí solo se permitirán actividades esenciales. En las áreas clasificadas como "naranja", las actividades esenciales y no esenciales, así como los espacios públicos, pueden reabrirse con restricciones.


En las áreas que se encuentren en "amarillo", se podrán reanudar todas las actividades económicas; y en las áreas de color "verde" se deberá aplicar distanciamiento social, aunque las escuelas y los espacios públicos, como iglesias, museos, cines y restaurantes, podrán estar abiertos.

Comentários


RECIENTES

bottom of page