Petróleos Mexicanos señaló que el incendio se registró donde están las tuberías que manejan gas combustible para la turbomáquina.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se produjo un incendio en su plataforma Akal-B ubicada en el Golfo de México, el cual fue controlado, pero dejó nueve trabajadores heridos.
La paraestatal detalló que dos de los trabajadores eran empleados propios y siete de otras empresas, ninguno de gravedad.
La conflagración se registró el sábado 6 de abril, en el lugar donde están las tuberías que manejan gas combustible para la turbomáquina.
La mañana de este domingo Petróleos Mexicanos (Pemex) actualizó la cifra de heridos tras el incendio en la plataforma marina Akal-B en la Sonda de Campeche la tarde de ayer.
De acuerdo con un comunicado, el número de heridos subió a 13 y confirmó un muerto. En su primer reporte del sábado, Pemex mantenía la cifra de 9 heridos.
Se detalla que 5 de los heridos son trabajadores de Pemex, de los cuales, 2 de ellos presentan lesiones por quemaduras de primero y segundo grado en condición de salud estable; otros 2 con contusiones en condición de salud estable y un trabajador que será movilizado a la Ciudad de México para su tratamiento en condición de salud grave.
Por otro lado, 3 trabajadores son de la compañía DIAVAZ: fueron valorados en el hospital Seguro Social y fueron dados de alta.
Por último, 6 trabajadores son de la compañía COTER, entre estos, un trabajador fue valorado en hospital del Seguro Social y dado de alta; tres trabajadores con lesiones por quemaduras de primer y segundo grado se encuentran hospitalizados en la misma institución en condición de salud estable; un trabajador hospitalizado en estado de salud grave; y, lamentablemente un trabajador fallecido.
“Se continúa realizando la inspección y evaluación del área para establecer las causas de este incendio y las acciones que permitan el restablecimiento de la operación del Centro de Proceso”, señala al final la empresa.
Vídeos y fotografías aparentemente tomados desde un barco cerca de la plataforma y compartidos en las redes sociales mostraron enormes columnas de humo negro que se elevaban desde la infraestructura de petróleo y gas.
Fuentes: Aristegui Noticias y El Economista.
Comentarios