top of page
Foto del escritorRedacción

Irma Eréndira Sandoval, la “incorruptible” secretaria de la Función Pública

De acuerdo al programa "Loret", Irma Eréndira Sandoval, la secretaria de la Función Publica, encargada de combatir la corrupción en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió un “reglazo” del gobierno del Distrito Federal, en 2007, un terreno que hoy tiene una vivienda de 300 metros cuadrados valuada en 6 millones de pesos.

La Secretaria de la Función Publica y su esposo, el investigador John Ackerman, tienen un patrimonio inmobiliario de 6 propiedades que se valúa en aproximadamente 60 millones de pesos, valor comercial. Esta cantidad es 5 veces superior a la que reportó en su declaración de bienes inmuebles como integrante del gabinete actual.


En 2007, durante el mandato de Marcelo Ebrard como titular del gobierno del Distrito Federal, Sandoval obtuvo gratis, por parte del gobierno de la capital mexicana, un terreno de 253 metros cuadrados, en el sur de la Ciudad de México, que actualmente tiene una construcción valuada en 6 millones de pesos.


En el registro público de la propiedad de la Ciudad de México se detalla que el gobierno del Distrito Federal no recibió ni un peso por la cesión de derechos e incluso le perdonó el pago de derechos por la inscripción de la propiedad.

Esta transferencia fue realizada con la autorización del entonces titular de Regularización Territorial, Alfredo Hernández Raigosa, quien actualmente forma parte de Morena y ejerce en el gabinete de Claudia Sheinbaum.

En tan solo 9 años adquirieron 6 propiedades, de la cuales 5 fueron liquidadas en efectivo, mientras el matrimonio se desempeñaba como académicos de la UNAM. Los departamentos y casas se encuentran en áreas de alta plusvalía en la Ciudad de México y Tepoztlán.


Commenti


RECIENTES

bottom of page