El cantautor ya ha sido acusado en diversas ocasiones por delitos de esta índole. Esta vez podría ser más grave.
La tarde de este miércoles 17 de abril el famoso cantante Kalimba fue vinculado a proceso por un presunto abuso sexual agravado contra Melissa Galindo, así lo dio a conocer el conductor Carlos Jiménez en su cuenta de X, antes Twitter.
Un juez de la Ciudad de México vínculo a proceso al cantante, quien llevara en libertad el proceso que la Fiscalía General de Justicia capitalina inició en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado.
El juzgador impuso medidas cautelares como no acercarse ni comunicarse con la víctima, además de que fijó un plazo de seis meses para la realización de la investigación complementaria.
Durante el programa De Primera Mano, el abogado de Melissa Galindo, Wilfrido Rafael Castillo, se pronunció al respecto:
"Confíen en sus autoridades. Esta vinculación a proceso a robustecido la confianza institucional que debemos tener. No es un tema de confrontación... acabando el proceso les daremos más información".
Fue el pasado viernes 22 de marzo cuando se dio a conocer la denuncia contra Kalimba por abuso sexual, el cantante de 41 años se pronunció durante su primera audiencia en el Reclusorio Oriente.
De acuerdo con el cantante, decidió acudir a su audiencia porque quiere dejar en claro su inocencia; aseguró que no tiene nada que temer.
"Lo mismo que les he dicho todo el tiempo, por eso me presento y me presento. Sé exactamente quién soy", expresó Kalimba.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió un comunicado a través de su portal en internet, detallando la situación.
"La autoridad judicial impuso al individuo la medida cautelar de no acercarse y no comunicarse con la víctima, sujeta a revisión si se incumple".
"De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, el imputado posiblemente realizó tocamientos de índole sexual a la víctima".
"La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres".
Fuentes: Milenio, Ciro Gómez Leyva y X.
Commentaires