El jueves por la tarde Nayeli Salvatori, diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), y la actriz Laisha Wilkins tuvieron un fuerte encuentro en Twitter luego de que el influencer Vampipe preguntará sobre el avance de la iniciativa “Ley Antimemes”.
La iniciativa, impulsada por Salvatori, presenta una reforma al Código Penal Federal que buscaría castigar a los usuarios de las redes sociales que modifiquen fotografías, videos o audios originales.
Como respuesta al influencer, la actriz Laisha Wilkins publicó:
La Legisladora se sorprendió que después de dos años la actriz la desbloqueara de Twitter y respondió al tweet de la actriz aludiendo a una supuesta deuda de Wilkins con un carpintero. La actriz le exigió pruebas y aseveró que la iniciativa impulsada por la Diputada era un desperdicio de tiempo.
Sobre su iniciativa, Salvatori mencionó que grupos sociales vulnerables son víctimas de los memes realizados por grupos de odio y que la carrera de figuras públicas se ve afectada por publicaciones dolosamente editadas. La legisladora señaló que "no se debe dañar a la dignidad de las personas con la manipulación dolosa de videos" y aseguró que sólo se investigará a quienes sean responsables.
Con la leyenda "Sí a los memes no al daño de la dignidad" la Diputada escribió en otro tuit estar a favor de los memes, incluso solicitó que le hicieran uno a ella y prometió recompensar al mejor con $1000 pesos.
La discusión no termino ahí, como respuesta al tweet publicado por la legisladora la actriz Laisha Wilkins compartió un video en donde Salvatori hace una rutina de stand up en un programa de televisión. La legisladora rápidamente contestó a la publicación y señaló que Wilkins inició la polémica para salvar su carrera que está en declive. Wilkins respondió, una vez más, con una imagen donde se demuestra el desempeño de la Legisladora durante su término.
Cabe mencionar que la iniciativa de la Legisladora poblana se dio después de que la semana pasada se generara polémica en las redes sociales con un video de Tik Tok. En el video, la Diputada aparece haciendo una coreografía con música de reggaetón y lo que parecen ser balazos en el pleno de la Cámara de Diputados. Como respuesta a la publicación, varios usuarios le preguntaron "¿para esto te pagamos?". La Diputada respondió que se deberían asustar de los antiguos legisladores que se enriquecieron con moches y agregó que podrá ser juzgada por ridícula o “naca”, pero jamás por ladrona o traidora.
La Diputada después se quejó que su video original fue editado y pusieron sonidos de verdaderos balazos por lo que recibió amenazas de muerte y solicitó que se eliminara la nueva versión de su video.
Commentaires