La Secretaría de la Defensa Nacional emitió un comunicado con los detalles sobre las familias presuntamente secuestradas en Nuevo León.
La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre la liberación de 16 personas presuntamente secuestradas en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
La dependencia informó que en coordinación con otros órdenes de gobierno, continúan los trabajos de búsqueda de otras seis.
“De las 16 personas liberadas, 13 manifestaron que fueron privadas de su libertad el pasado 27 de marzo y 3 desde hace 20 días”, detalló la dependencia federal en un breve comunicado.
La Sedena explicó que las personas fueron liberadas este lunes 1 de abril y que se realizó en coordinación con la Guardia Nacional y autoridades de los tres órdenes de gobierno, aunque no ofreció más detalles sobre el lugar de la liberación ni de cómo se realizó.
La Sedena también detalló que continúa la búsqueda de seis personas que presuntamente fueron privadas de su libertad en el municipio de Ciénega de Flores, en la entidad.
En la misma semana en la que se dio a conocer la localización de 58 personas en Sinaloa, tras el presunto secuestro de 66, se informó que ocurrió lo mismo en las comunidades de Los Villarreales y Los Morales, en el municipio de Salinas Victoria, en Nuevo León.
Tanto en Sinaloa, como en Nuevo León, las primeras versiones indicaron que sujetos armados sacaron de sus domicilios a integrantes de familias, entre los que se encontraban menores de edad.
El sábado 30 de marzo, elementos de grupos especiales del Ejército arribaron a Nuevo León y Tamaulipas para incorporarse a la búsqueda de las personas secuestradas.
Apenas 10 días antes, el 20 de marzo se registró una intensa movilización en el municipio de Pesquería, Nuevo León, debido al hallazgo de al menos 10 cuerpos calcinados en un terreno baldío al lado de la carretera que va rumbo a Ojo de Agua.
Fuente: Expansión Política.
Comments