La Academia de Hollywood está teniendo problemas para cubrir un rol complejo, en el que se pide "audacia" pero sin superar ciertos límites de corrección política.
La Academia de Hollywood tendrá dificultades para decidir quién será el presentador de los premios Oscar del año que viene, después de que Jimmy Kimmel y el favorito de los fans, John Mulaney, hayan rechazado la oferta de conducir la ceremonia de 2025. Kimmel, presentador durante los dos últimos años, decidió hace unos meses que no volvería a serlo.
Mulaney, cuyo memorable recuerdo de la película Campo de sueños lo convirtió en uno de los presentadores favoritos de los fans, estaba esperando a que Kimmel rechazara oficialmente la oferta antes de tomar su propia decisión. Pero Deadline informó que Mulaney también rechazó la oferta. La serie de Mulaney en Netflix Everybody's In LA está llegando a su fin, mientras que él tiene una serie de otros proyectos en marcha, incluyendo varias fechas para espectáculos de stand up.
El papel de presentador de los Oscar se considera a menudo una tarea ingrata, ya que los anfitriones no pueden ser demasiado políticamente francos, pero tienen que ser lo suficientemente audaces como para impresionar a la audiencia. Kimmel, que presentó los Oscar en cuatro ocasiones y los Emmy en tres, fue criticado el año pasado por su monólogo de apertura. Fue el anfitrión de la ceremonia en 2017 y 2018, antes de que la Academia experimentara con la celebración del espectáculo sin presentador en 2019, 2020 y 2021. Las comediantes Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes compartieron la conducción en 2022, antes de que los Oscar volvieran a Kimmel para 2023 y 2024.
El presentador protagonizó varios momentos incómodos durante la ceremonia de este año, incluida una referencia al pasado de adicciones de Robert Downey Jr. en su monólogo de apertura. Mientras tanto, Mulaney dejó al público con la boca abierta con su introducción para la categoría de "Logro en Sonido", lo que llevó a muchos a concluir que Mulaney asumirá las funciones de presentador. "Durante años, las películas no tenían sonido y luego se dieron cuenta. Hay gente que dice que la era muda fue la era dorada del cine. Esa gente está loca", dijo, y continuó haciendo referencia a varios momentos icónicos de la película, incluida una frase a menudo ridiculizada de Madame Web: "Sin sonido no habríamos podido oír frases clásicas como 'Vas a necesitar un barco más grande', 'Tomaré lo mismo que ella' y 'Estaba en el Amazonas con mi madre cuando investigaba sobre arañas justo antes de morir'".
En su discurso, Mulaney también se salió por la tangente humorística al desglosar el argumento de la película de 1989 Campo de sueños, antes de enumerar finalmente los nominados al premio. En aquel momento, los fans suplicaron a Mulaney que asumiera la función de presentador principal en 2025. Un fan escribió entonces en X/Twitter: "John Mulaney, te suplico de rodillas que seas el presentador de los Oscar". Otro sugirió: "Esta era la audición de John Mulaney, y la ha superado con creces. Debería ser el presentador el año que viene y muchos años después". "Si no contratan a John Mulaney para presentar los Oscar el año que viene, ¿qué hacemos aquí?", preguntó otro fan.
Fuentes: Página 12, El Comercio Perú, RockandPop
Comments