Dulce María dijo que pasó de defender a un hijo a dos del escrutinio público que se ha generado en redes sociales.
Dulce María, madre de Kim, la menor de cinco años de edad que acusó haber sido abusada sexualmente en su kínder en Mexicali, Baja California, denunció ser víctima de ataques vía redes sociales en los que incluso la califican de ser una mala madre; además de señalar a familiares como los presuntos responsables.
En entrevista, la mamá de la víctima explicó que no puede dar mucha información en este momento de las investigaciones para que no se siga tergiversando los datos recabados por las autoridades, pero no dudó en defender a su hija.
“Yo le creo a mi hija, es mi hija la que está acusando, yo siempre voy a estar por enfrente de mi hija, yo represento a mi hija”, dijo con respecto al video del profesor Eliseo "N" en el que asegura que él es inocente.
Luego de que uno de los profesores del kínder en el que iba Kim saliera a dar su versión de los hechos, las redes sociales se han encendido con las distintas teorías que los usuarios hacen sobre el caso. Entre ellos señalan a una supuesta pareja de la mamá y al propio hermano de la menor como los posibles responsables del abuso sexual.
Cabe mencionar que, en redes sociales comenzó a circular el rumor de que la mamá de Kim tenía en sus cuentas fotos con una supuesta pareja, pero que tras la denuncia de la madre las habría borrado; sin embargo, la entrevistada aseguró que no está saliendo con nadie.
Otra de las cosas que han pedido los internautas es investigar al hermano mayor de Kim, situación con la que Dulce María se mostró muy molesta, pues aseguró que pasó de defender a un hijo a tener que cuidar a dos del escrutinio público.
"Me han inventado pareja, padrastros, un vecino, todo esto en redes sociales (...) Me han apuntado muchísimo a mi hijo. Yo me siento como una leona si me atacas te araño, pasé de defender de un hijo a dos", comentó.
La señora también aseguró que desde que presentó la denuncia ha recibido mensajes señalándola y atacándola al grado que le han dicho que: "No sirvo como mamá".
A pesar de todo ésto, Dulce María indicó que lo más importante del caso es su hija, quien por el momento se encuentra bien y con atención especializada.
"Mi hija está recibiendo atención, tratamiento psicológico, está conmigo, con su madre, bien resguardada, bien protegida y con mucho amor. Mi hija está bien".
En redes sociales comenzó a circular un video, a medios de comunicación, en el que un hombre identificado como Eliseo "N" pidió a las autoridades que den un dictamen sobre el estado físico y mental de la menor para esclarecer la situación.
"Yo necesito que esto se esclarezca, exijo a las autoridades competentes que ya den un dictamen médico, un dictamen psicológico que muestren las cámaras porque yo necesito demostrar mi inocencia (...) Ya me duele, yo estoy muy mal y necesito justicia, la necesito ya", dijo.
El presunto acusado aseguró que entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE) un video en el que se muestra lo que ocurrió en el baño en el que presuntamente abusaron de Kim.
"El miércoles un agente de la Fiscalía se presentó para recaudar la información del jardín. Cabe mencionar que a mí no me pidió ningún tipo de información del suceso, sólo pidió los nombres de las personas que laboramos ahí (...) Y el día viernes fueron dos peritos fiscales por los videos a los cuales se les entregaron y el sábado vinieron por más."
"Yo entiendo y comprendo completamente la gravedad de la situación del señalamiento y estoy de acuerdo que se investigue, yo estoy exigiendo que se investigue y que se aclare mi inocencia porque ahí están las pruebas (...) Por qué la Fiscalía a mí no me ha citado, por qué no me ha hablado (...) Si estoy siendo señalado y en las redes me pintan como el mayor responsable, en dónde están los derechos de mi familia y de mis hijos".
Fuentes: Milenio, Ambas Manos, Glocal Media, Línea Directa
Comments