El mexicano Marco Verdes ganó la medalla de oro en la categoría de 71 kilogramos en el torneo Golden Belt que se disputa en Targu Mures, Rumania.
El ritmo de Marco Verde rumbo a los Juegos Olímpicos es alentador.
En su camino de preparación, Verde añadió otra medalla de oro, que lo confirma como una de las grandes esperanzas de México en París 2024.
Las habilidades del joven de 20 años volvieron a dar de qué hablar en el torneo Golden Belt, donde este domingo se proclamó campeón en Targu Mures, Rumania.
El mazatleco, quien logró vencer al egipcio Omar Elawaydi y al irlandés Matthew McCole, se sobrepuso a una dura competencia y se llevó la medalla de oro.
“Este torneo de suma importancia, fue el último torneo antes de los Juegos Olímpicos, era lo que buscábamos, tener un torneo ante para llegar a ese ritmo de pelea”, Marco Verde.
“Pudimos medirnos a países como Irlanda y Egipto, Egipto que también está clasificado a los Juegos Olímpicos y esa es una posible pele, así nos damos una idea de su estilo si nos llega a tocar contra él”.
El boxeador "Green", quien ya se ha proclamado campeón de los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, suma esta nueva presea a su haber, con lo que llega como uno de los favoritos para subir al podio en Francia.
“El resultado se dio, logramos el primer lugar, nos vamos contentos y felices de poder este este torneo, sólo toca enfocarnos en los entrenamientos y ver si hay posibilidad de un campeonato antes de Olímpicos”.
Este certamen, el cual también ganó en 2022, representó el último para Verde antes debut en los Juegos Olímpicos, programado del 26 de julio al 11 de agosto.
Fuentes: Medio Tiempo, La Jornada, Debate, Noroeste, Olympics
Comments