Durante la conferencia matutina de López Obrador, Martí Batres dio la versión oficial de lo que se encontró en Ciudad de México.
Martí Batres Guadarrama (Jefe de Gobierno de la Ciudad de México) aseguró la mañana de este jueves que “fue un montaje” la denuncia del hallazgo de un supuesto crematorio en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.
El descubrimiento fue realizado por Ceci Flores (madre buscadora), quien dio a conocer por las redes sociales que había encontrado un lugar donde había una fosa clandestina y/o un crematorio, restos humanos y credenciales de personas que podían estar desaparecidas.
Batres aseguró que las credenciales de las personas que se encontraron en los límites de Iztapalapa y Tláhuac, están vivas y en buen estado. También acusó que se buscó lucrar políticamente con una causa justa en temporada electoral.
“Las autoridades acordonaron la zona, fueron los peritos de la Fiscalía, se hizo el recorrido se encontró que no había ningún crematorio, no había una fosa clandestina y tampoco había restos humanos, los restos óseos que se encontraron, de acuerdo a los peritos, pertenecen a fauna canina”, informó el Jefe de Gobierno.
Martí Batres acusó que esto fue un montaje frustrado que corresponde a un movimiento político en temporada electoral.
“Se buscaba afectar al gobierno de la Ciudad y dejarlo en mal, pero la verdad es que se actuó con rapidez, eficacia y profesionalismo, y dieron resultados inmediatamente”, aseguró.
“Es un montaje lo que vimos, y podía decir: es un montaje frustrado. Nosotros respetamos la labor de quienes trabajan por buscar personas desaparecidas, pero en este caso podemos asegurar que se buscó lucrar políticamente con el dolor humano y una causa justa”, expuso.
Fuentes: Sin Embargo y El Universal.
Comments