El miércoles 27 de mayo, Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, compareció de forma virtual con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, para resolver dudas sobre la estrategia del gobierno federal ante la pandemia por covid-19.
La senadora Alejandra “La Wera” Reynoso, cuestionó duramente el manejo de las cifras de personas contagiadas y de fallecimientos reales a causa de covid-19. La legisladora, también resaltó la falta de atención, por parte de la Secretaría de Salud, en temas de tratamiento de enfermedades crónicas en niños, falta de vacunas y el tema de las neumonías atípicas que se han incrementado.
Reynoso señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado comentarios que van en contra de las indicaciones de la autoridad en salud, y preguntó directamente al subsecretario Hugo López-Gatell si se arrepentía de no corregir los comentarios del Presidente sobre el coronavirus, ya que estos podrían haber salvado muchas vidas.
En respuesta, el Subsecretario señaló que la senadora le había hecho preguntas prefabricadas y cuestionó su atención a la información presentada de manera diaria en sus conferencias sobre la pandemia y su entendimiento al manejo de los temas de salud.
A través de su cuenta de Twitter, la senadora Reynoso sostuvo que el subsecretario López-Gatell lejos de responder a las preguntas, cometió actos de violencia de género. También mencionó que ha recibido gran apoyo y solidaridad por parte de sus compañeros en el Congreso, a excepción de Morena. Menciona que le extrañó la ausencia de algún pronunciamiento de Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado.
Mauricio Kuri, coordinador de los senadores panistas, respaldo a la legisladora y señaló que además de haber sido irrespetuoso con ella, el Subsecretario agredió al Senado de la Republica.
Los senadores Alejandra Reynoso y Mauricio Kuri informaron que recurrirán a todas las vías legales para formalizar una denuncia en contra del Subsecretario de Salud, por haber ejercido violencia política de género.
Kommentare