El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó este martes que la convocatoria para el proceso de cambio de dirigencia se espera que sea aprobada en la primera semana de septiembre.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó este martes que la convocatoria para el proceso de cambio de dirigencia se espera que sea aprobada en la primera semana de septiembre, con el objetivo de celebrar un gran congreso nacional el próximo 22 de septiembre, justo antes del inicio del nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum.
“Sería el consejo que tendrá que reunirse cuando lo convoque el gobernador (Alfonso) Durazo, en la primera semana de septiembre, ahí el consejo aprobará la convocatoria, se publicará para que nuestros congresistas se vayan preparando y asistan el 22 de septiembre”, detalló el próximo secretario de Educación, en conferencia de prensa junto a Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México.
Además, mencionó que, por consejo de Sheinbaum Pardo, se llevarán a cabo mesas de discusión y análisis sobre posibles reformas a los estatutos y documentos básicos del partido, en respuesta a los cambios políticos rápidos que ha experimentado el país.
“Vamos a convocar, en ese congreso nacional, a mesas de discusión, mesas de análisis con la militancia sobre reformas posibles a los estatutos y a los documentos básicos. Quiero recordarles que el Congreso Nacional es la máxima autoridad del partido, es quien debe tomar las principales decisiones, y estos congresistas tienen un origen democrático… Entonces tienen toda la legitimidad de representar a la militancia”, detalló el aún dirigente del guinda.
Por otro lado, detalló que la nueva dirigencia nacional ocupará el cargo hasta octubre de 2027, garantizando su continuidad hasta después de los procesos electorales de 2024 y 2027. Además, que la nueva dirigencia elegida, tomará funciones a partir del próximo 1 de octubre.
“Obviamente tiene que haber una elección democrática dentro del congreso nacional, que los congresistas decidan libremente quién será la nueva dirigencia. La gran mayoría del comité ejecutivo nacional se va a renovar, porque muchos de los integrantes del consejo del comité fueron diputados electos, algunos nos están invitando al gobierno, como es el caso de su servidor y de Citlalli Hernández. Entonces, prácticamente se renuevan todas las carteras, lo cual es muy bueno para que la nueva dirigencia entre con todas las posibilidades de trabajo y organización”, afirmó Delgado Carrillo.
Fuentes: El Economista, Enfoque Noticias, IBERO
Comments