Los casi 300 mil niños afectados por el huracán Otis en Guerrero, tienen un alto riesgo de incorporarse al trabajo infantil y peor aún, de sufrir explotación sexual.
Al haber quedado en una condición de desprotección familiar y comunitaria además, las niñas y mujeres adolescentes, principalmente, son presa fácil de violencia sexual o matrimonios y embarazos tempranos.
Así lo alertó Juan Martín Pérez García, coordinador de la iniciativa Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, quien acusó la falta de apoyos a la infancia afectada por el desastre.
Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) informó que cerca de 296 mil niñas, niños y adolescentes de cinco municipios de Guerrero resultaron afectados tras el impacto del huracán Otis, por lo que están en una situación de riesgo y vulnerabilidad.
Por lo que informó que Unicef trabaja en colaboración con autoridades estatales y federales de México para dar asistencia humanitaria y proteger a la niñez afectada por el huracán.
“Los gobiernos federal, estatal y municipal ya están respondiendo a la emergencia, y las agencias del Sistema de Naciones Unidas, incluyendo a UNICEF, están colaborando para satisfacer las necesidades inmediatas y las futuras”, declaró Fernando Carrera, Representante de UNICEF en México.
Fuente: excelsior
Comentários