Multitudes de ciudadanos en todo el país se sumaron este miércoles al paro contra las reformas impulsadas por el gobierno del nuevo presidente, Javier Milei.
A las 12:00 hora local (15:00 GMT) comenzó la jornada de huelga general de 12 horas convocada por los principales sindicatos y secundada por partidos políticos y organizaciones sociales.
Armados con pancartas y banderas albicelestes, grupos de manifestantes corearon consignas en las calles de Buenos Aires contra las reformas del gobierno de Milei, orientadas a desregular la economía argentina y a reducir el tamaño del Estado y sus niveles de intervención.
La protesta ocurre solo 45 días después de que el presidente, que se autodenomina "liberal libertario", asumiera el cargo tras su holgada victoria electoral contra el candidato peronista Sergio Massa.
Los convocantes del paro se oponen al decreto de necesidad y urgencia (DNU), en vigor desde el 29 de diciembre y en disputa judicial en varios puntos, y al proyecto de ley de reforma del Estado (conocido como "ley ómnibus") que este mismo miércoles logró el apoyo de parte de la oposición para poder pasar a ser debatido en el pleno del Congreso.
Los ministros del gobierno de Javier Milei criticaron la huelga general, llamaron "oligarquía" a los sindicalistas que la convocaron y los acusaron de tratar de defender sus "privilegios".
Fuente: BBC
Comments