top of page
Foto del escritorRedacción

Ola de violencia en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a tener confianza en las medidas de seguridad implementadas.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que, ante los recientes actos de violencia que han afectado a la entidad, se ha puesto en marcha un operativo de seguridad integrado por los tres órdenes de gobierno, el cual ha permitido localizar y atender de manera inmediata las acciones.


A través de un video en redes sociales dirigido a la población, en especial a los habitantes de las localidades de Culiacán, Elota, Costa Rica y Cosalá, el mandatario del estado reconoció los eventos violentos registrados en los últimos días, incluyendo la presencia de grupos armados en dichas localidades.


“Quiero manifestarle a la población que, siendo responsables, tendríamos que admitir que pueden seguirse presentando estos eventos de violencia, focalizados, sí, y, como sabemos, que son confrontaciones entre dos grupos delincuenciales. Ya hay una orientación de cómo atacarlos, atenderlos por parte de las fuerzas del orden”, declaró.

Rocha Moya también destacó la llegada de refuerzos federales, enviados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los que se incluyen cuatro aviones artillados tipo Texan y helicópteros con capacidad de actuación tanto en el aire como en tierra, además de 100 elementos de fuerzas especiales.


Por otro lado, Mérida Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, informó que cerca de las 5:00 horas de este miércoles 11 de septiembre, en la colonia 16 de Septiembre, se escucharon disparos que llevaron a la policía al lugar y estos localizaron el cuerpo de una persona sin vida.


“Al parecer fue ejecutada, pero no fue, no fue motivo de un enfrentamiento. Prácticamente, reitero, fue una ejecución y ya la Fiscalía General del Estado se hace cargo”, afirmó el encargado de la seguridad de la entidad.


Durante el 11 de septiembre, la empresa de autotransportes Tufesa anunció la suspensión de sus actividades en Culiacán y Mazatlán.


Además, las autoridades indicaron el restablecimiento de la circulación en varias vialidades que fueron afectadas por bloqueos.


Desde el pasado 9 de septiembre, Culiacán ha sido escenario de enfrentamientos armados y bloqueos que han paralizado la actividad económica y el transporte en diversas zonas de la ciudad.


Fuentes: El Economista, Peninsular Digital, Contravía, Enfoque Noticias

תגובות


RECIENTES

bottom of page